banner edicion impresa

Deportes Tenis


Federer vence a Djokovic y va “semis”


Publicación:15-11-2019
++--

Federer y Djokovic estaban obligados al triunfo en su último partido correspondiente al Grupo Bjorn Borg

Un Roger Federer muy superior venció en sets seguidos a Novak Djokovic para clasificarse a las semifinales de las ATP Finals, y de paso se confirmó que Rafael Nadal terminará como número uno del mundo en 2019.

Federer y Djokovic estaban obligados al triunfo en su último partido correspondiente al Grupo Bjorn Borg, el suizo quien se impuso por parciales de 6-4 y 6-3 luego de una hora y 13 minutos de acción en la O2 Arena de Londres.

El oriundo de Basilea tenía cuatro partidos sin vencer a Djokovic, su último triunfo fue en 2015 y venía con la “espina clavada” tras haber caído en una reñida final en Wimbledon, pero este jueves no dejó lugar a dudas y dominó de principio a fin al serbio.

Todo le salió a la perfección al ganador de 20 Grand Slams, en el primer set con una efectividad del 83 por ciento con su saque, ocho aces, casi rozó la perfección en puntos ganados con primer y segundo saque y además logró un “break”, suficiente para adelantarse.

Djokovic fue superado en todo momento y nada pudo hacer ante el considerado mejor de la historia, sin posibilidades de rompimiento en la primera manga, tres dobles faltas y contra las cuerdas.

Federer mantuvo el dominio en la segunda, no con la misma efectividad en algunos departamentos, pero sin complicaciones para terminar con las aspiraciones del también ex número uno del mundo.

Le rompió el servicio para adelantarse 3-2 y lo ratificó con su saque para ampliar la ventaja, y en los dos últimos puntos “barrió” a “Nole”, en el definitivo para romperle el saque otra vez y así quedarse con el triunfo y el boleto a semifinales.

El suizo espera los resultados del viernes para conocer a su rival en las semifinales del torneo, donde será acompañado por Dominic Thiem, quien ya tenía asegurado su lugar y pese a su revés del jueves terminó como líder del sector.

“Nole”, quien tenía que conquistar el título para tener opciones de recuperar el número uno del mundo, se queda así sin opciones y será Rafael Nadal el que termine en la cima del ranking por quinta vez en su carrera profesional.

Será este viernes cuando se disputen los partidos que cerrarán la actividad en el Grupo Andre Agassi, cuando Nadal enfrente al griego Stefanos Tsitsipas, mientras que el alemán Alexander Zverev chocará con el ruso Daniil Medvedev.



« Notimex »