banner edicion impresa

Local Estado


Recibe Bronco a Embajador de EU en México


Publicación:15-11-2019
++--

Recibe Bronco a Embajador de EU en México

Monterrey, N.L.-Para abordar temas en materia de Seguridad, Economía y relaciones bilaterales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo ayer un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landu.

En punto de las 16: 00 horas, el diplomático norteamericano arribó a Palacio de Gobierno, donde fue recibido por El Bronco.

Tras intercambiar saludos, ambos funcionarios posaron para la fotografía oficial en las escalinatas del recinto estatal.

“Platicamos temas diversos, uno de ellos el tema de migración, de inversión, el de seguridad, y uno más el tema de colaboración que estamos teniendo nosotros con el tema de la Iniciativa Mérida, y con la certificación que se está haciendo a través de CALEA para nuestra  Universidad de Ciencias de la Seguridad”.

“Vamos a seguir con esos convenios…vamos a seguir en el tema que tenemos de inteligencia policíaca, en cómo tener una colaboración más fuerte en los temas diplomáticos que tienen que ver con la cultura, el arte, en el tema educativo y los intercambios en eso”, manifestó posteriormente Rodríguez Calderón.

Si bien a Estados Unidos le preocupa la situación de Culiacán, Sinaloa, dijo, en Nuevo León están interesados en la focalización del índice delictivo en mapas de calor y la colaboración con la Universidad de Stanford para la implementación de programas sociales en focos rojos.

Landu también se mostró sorprendido por el trabajo que realiza el TEC de Monterrey respecto a la Tecnología 4.0, y el potencial de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la producción de técnicos en Tecnología y Trasformación, algo en lo que también están interesados.

Respecto a la migración, se habló de la posibilidad de dar al migrante opciones de empleo, ya sea en tierras regias o en suelo norteamericano.

Es de destacar que la reunión fue a puerta cerrada, e incluso se instaló un cerco de vallas metálicas a unos 50 metros del edificio.



« Redacción »