banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Descarta Fasci fallas en revisiones de Penales


Publicación:15-11-2019
++--

Descarta Fasci fallas en revisiones de Penales

Monterrey, N.L.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, descartó que haya alguna violación a los derechos humanos en las revisiones corporales  que se aplican a los visitantes de reclusos de los penales en el Estado, pero de haberlo esta la CEDH para actuar.

A lo que el funcionario estatal dejó en claro que el personal  de seguridad destacamentado en los CRESOS actúa conforme a derecho, peor si hay inquietudes dudas o quejas hay mecanismos para realizar todo tipo de observaciones.

“Si hay quejas, derechos humanos se encargará de nosotros”.

Y es que la Secretaría de Seguridad Pública, no dejará  de aplicar las diversas revisiones que se están realizando en el Penal de Apodaca.

Y aunque haya denuncias de los familiares que dicen, están haciendo inspecciones denigrantemente, estos deben de saber cuál es el protocolo a aplicar.

Antelas diversas denuncias públicas que se han hecho en este tema,  el Estado rechaza que se hayan dado malos tratos al acudir a visitar a sus parientes que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social.

Y a decir del Secretario de Seguridad Pública  dijo que ya se conocimiento del tema y dijo que se está actuando conforme a los protocolos que marca la ley, sin embargo, expuso que si a alguien ‘se le pasó la mano’ será castigado.

“Si alguien lo hizo se le va a castigar (revisiones denigrantes); la postura es oficialmente y el protocolo se sigue lo que establece la ley, si en alguna de ellas a alguien se le pasó la mano, tendrá que ser castigado”, señaló.

“Nosotros cumplimos con la ley, y cada que cumplimos con la ley, se quejan, vamos a seguir cumpliendo con la ley”, “Si hay quejas derechos humanos se va a encargar de nosotros”, aseguró el funcionario.

Comentó que laboral de la mano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante las denuncias y ya en otras  ocasiones el organismo ha enviado  apuntes a su área.

Además tras estar en la firma de una Ventanilla Única en apoyo a desaparecidos, en un evento  de CADHAC, y donde se advirtió de que podrían haber más hechos violentos  en  los penales, dijo que  se investiga.  

“Ya se iniciaron; nosotros hablamos todos los días con ellos (Cadhac), están presentes en ello, yo no voy a hacer un escándalo ni me voy a echar para atrás, vamos a revisar a todos, todo lo que tengamos que revisar, ahí no va a entrar droga, ni chips, ni nada, no lo vamos a permitir, griten, lloren, se tiren al suelo, ¡no lo vamos a permitir!”, subrayó el funcionario.

“Aunque digan misa, no lo vamos a permitir, punto”.



« Redacción »