banner edicion impresa

Local Estado


Desplega Guadalupe "ejército" por el Buen Fin


Publicación:15-11-2019
++--

El Secretario supervisó el operativo de seguridad implementado desde jueves 14 hasta el 18 de noviembre.

Monterrey, N.L.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe desplegó más de mil  elementos entre policías y agentes de tránsito durante el Buen Fin, informó Gerardo Palacios Pámanes.

El Secretario supervisó el operativo de seguridad implementado desde jueves 14 hasta el 18 de noviembre.

Tras el recorrido señaló que la instrucción de la Alcaldesa Cristina Díaz es tener un Buen Fin sin contratiempos en el municipio y con saldo blanco para los ciudadanos.

“Hemos desplegado un total de 951 policías y 120 agentes de tránsito para dar cobertura a este Buen Fin del 14 al 18,  en los más de 22 mil negocios y comercios que hay en Ciudad Guadalupe sobre todo en las 18 plazas comerciales,  para que todos los guadalupenses puedan darse cita en los centros comerciales y gocen de la seguridad necesaria en estos eventos”, destacó el funcionario.

Dijo que el operativo de seguridad también involucra la intervención de un grupo especial de policías en todas las zonas comerciales y en los lugares donde se concentre el mayor número de personas.

“Se creó un grupo exprofeso para que en el turno diurno que es cuando abren los comercios hasta que cierran,  cuenten con una cobertura de vigilancia vía tierra, es decir, elementos caminen por los lugares donde hay más consumidores”, agregó.

Dentro de las recomendaciones sugeridas por el titular de la corporación municipal a los ciudadanos, es no  dejar artículos a la vista en el interior de los vehículos estacionados en la vía pública o en algún centro comercial, así  como  evitar  manejar grandes cantidades de efectivo o exhibirlo en lugares públicos.



« Redacción »