banner edicion impresa

Local Estado


Concientizan sobre diabetes en módulos de atención gratuitos


Publicación:15-11-2019
++--

Concientizan sobre diabetes en módulos de atención gratuitos

Monterrey, N.L.-Con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, el ayuntamiento regiomontano instaló módulos de atención en la Plaza Zaragoza, teniendo como objetivo concientizar e informar a la población sobre la enfermedad que repercute en más de cuatro millones de muertes al año.

Los interesados en realizarse las pruebas eran evaluados de forma gratuita con exámenes de glucosa, así como actividades interactivas. Presente estuvo personal de la Dirección de Salud Municipal en conjunto con el IMSS, quienes realizaron diversas actividades desde las 9:00 a las 14:00 horas de este jueves.

“En Monterrey una de cada diez personas, cuatro o cinco llegan a tener diabetes y la recomendación es la prevención, pues gran parte de esta enfermedad es por hábitos de alimentación y también hereditarios entonces se les hace mucha concientización en que vayan a Centro de Salud se chequen la glucosa y se informen y hacer ejercicio”, dijo el Director de Salud Pública de Monterrey, Ricardo de la Rocha.

Cabe destacar que, de manera simbólica, las autoridades municipales y los asistentes tomaron un globo azul y formaron un círculo alrededor de la fuente de la Plaza Zaragoza, mismos que fueron soltados, esto para representar la Alianza de Prevención contra la diabetes.

Ricardo de la Rocha exhortó a las personas a informarse sobre la diabetes, realizarse los exámenes preventivos y tener buenos hábitos de alimentación y ejercicio.

Así mismo invitó a toda la población a llevar una revisión semestral de la glucosa.

“La cultura que tenemos nosotros en todo el país es alimentos altos en carbohidratos, los refrescos, todas las bebidas carbonatadas tienen mucha azúcar, más aparte los antojitos mexicanos en general y los dulces, lo cual nos conlleva a tener más alto el azúcar, la glucosa y tener diabetes”, señaló el funcionario.

Es de resaltar que en todo el mundo hay más de 425 millones de personas con Diabetes que provoca ceguera, amputación y enfermedades cardiovasculares y por estadística se establece que cada ocho segundos muere una persona por diabetes.

El municipio de Monterrey, cada semana, lleva a las colonias las brigadas Médico-Sociales, donde realizan las pruebas de diabetes, además de atención médica y electrocardiogramas sin costo alguno.



« Redacción »