banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Bailan sampetrinos al ritmo de la banda militar


Publicación:15-11-2019
++--

La Banda de Música de la Cuarta Región Militar concluyó con un popurrí de los Ángeles Azules, y remató con la interpretación del Mambo #8

San Pedro Garza García.-De nueva cuenta  la Banda de Música de la Cuarta Región Militar  ofreció un concierto, ahora en el municipio de San Pedro.

Con una muy buena asistencia el primer concierto organizado por el municipio, tuvo una gran aceptación  ya que puso a bailar a los sampetrinos.

En el evento se otorgó  también un reconocimiento al historiador del Patrimonio Cultural del municipio de San Pedro, Carlos González Rodríguez, quien dio una breve reseña histórica del municipio.

"Formamos parte de la ciudad de Monterrey en nuestro nacimiento ya hace más de 400 años, eras una hacienda perteneciente a la ciudad de Monterrey en su fundación. Entonces está hacienda prospero muy rápidamente y próspero hasta el siglo IX, formamos el municipio de Garza García, Nuevo León", compartió el historiador.

"Le agregamos el San Pedro en 1987 gracias a que el nombre de San Pedro fue tradicionalmente usado como la Hacienda de San Pedro”, dijo.

Por ello, San Pedro destaca al ser distinguido en muchas ocasiones como el honorable hogar mejor administrado de la República Mexicana.

En esta ocasión se contó con la participación de la cuenta cuentos, Clara Villarreal Gutiérrez, y la Banda Militar la acompañó interpretando en música distintos personajes del cuento Pedro y el Lobo.

También participó el ballet folclórico de la Casa de la Cultura Vista Montaña quienes bailaron el Corrido de Monterrey.

La Banda de Música de la Cuarta Región Militar concluyó con un popurrí de los Ángeles Azules, y remató con la interpretación del Mambo #8, de Dámaso Pérez Prado.



« Redacción »