banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ya viene El Cascanueces


Publicación:15-11-2019
++--

La temporada 2019 inicia el próximo miércoles 20 noviembre y concluirá el domingo 24.

San Pedro Garza García.-De  nueva cuenta el Auditorio San Pedro será la sede del Cascanueces,  con la colaboración de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

La temporada 2019 inicia el próximo miércoles 20 noviembre y concluirá el domingo 24.

En rueda de prensa la directora de La Superior, Diana Farías Ortegón señaló que dicha institución abrirá su agenda cultural a los sampetrinos a través de variadas funciones de El Cascanueces, conformado en su totalidad por un elenco de estudiantes.

“Hicimos un convenio de buena voluntad para poder tener ocho funciones, esto es una actividad sin afán de lucro, lo único que hacemos es tratar de dar un poco más a nuestros alumnos dentro de su desarrollo en becas, viajes de estudio”, comentó  Farías.

“Nosotros por parte del municipio traemos este espectáculo de gran calidad a nuestros colaboradores del municipio en donde se les da entrada gratuita y también ponemos a un precio muy accesible a los ciudadanos de San Pedro, es un espectáculo de muchos sentidos muy navideño que les invitamos a que no se lo pierdan este año”, dijo la secretaria de Cultura y Educación, Martha Sañudo Velázquez.

Por su parte la coordinadora de Espectáculos artísticos y formación académica de la ESMDM, Georgina Morales Manterola añadió que con dicho espectáculo se busca formar bailarines que representen a México

“Este espectáculo no es solo para entretener, es un espectáculo que trasciende porque está formando bailarines que queremos que sean los bailarines número uno de México. No queremos que el arte sea una fuente de entretenimiento y negocio, queremos que sea una forma de vida”, dijo.

Y un ejemplo claro de esta filosofía es María Ruiz Cavazos y Alan Arriaga.

 “En primero fui ratón y en segundo me dieron la oportunidad de ser Clarita, ahora en tercero nuevamente Clarita. El papel más divertido es Clarita, a mí me gusta mucho el público de los niños, porque siento que entienden más la historia de que los adultos”, mencionó Ruiz Cavazos.

 “Este es mi segundo año haciendo Cascanueces con La Superior, yo ya llevo ocho años bailando y este año me graduo con La Superior. Me gusta en general todo el público pero el Cascanueces atrae más a los niños, es bueno que sepan que el ballet es divertido para ellos también puedan ser bailarines”,señaló Alan Arriga.

Los boletos podrán ser adquiridos  en la página  de Facebook de La Superior o en el Auditorio San Pedro, el costo  es de $100 pesos.



« Redacción »