banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Transparencia local busca 100 mdp más de presupuesto para próximo año


Publicación:16-11-2019
++--

El organismo que encabeza tiene un techo de presupuesto 2020 de 143 millones de pesos, pero están en busca de 100 millones de pesos más.

México.- El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX) solicitó al Congreso local 100 millones de pesos más para cubrir sus necesidades de infraestructura y tecnología.

“Justamente acabamos de atravesar por el proceso de negociación del presupuesto 2020 con la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad de México, en el que expresamos la posición y las obligaciones que tiene este organismo ante los organismos anticorrupción y de fiscalización a nivel nacional”, dijo Julio César Bonilla Gutiérrez, comisionado presidente del INFOCDMX.

En entrevista con Notimex, explicó que el organismo que encabeza tiene un techo de presupuesto 2020 de 143 millones de pesos, pero están en busca de 100 millones de pesos más.

La necesidad de este aumento -señaló- se debe a la cantidad de tecnología que tiene el INFOCDMX en estado de obsolescencia y que necesita ser cambiado y mejorado.

También indicó que, de acuerdo con la política de austeridad, los ajustes para comisionados en materia de salarios fueron de 40 por ciento, a fin de eliminar gastos superfluos para el organismo.

Respecto a la respuesta que recibió del Congreso, Bonilla Gutiérrez mencionó que ha sido satisfactoria, sin embargo, el techo en el presupuesto asignado hasta ahora se mantiene.



« Notimex »