banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Con mantas denuncian extorsión de FC


Publicación:16-11-2019
++--

En la manta se acusa a elementos de Fuerza Civil en cobrar piso y extorsionar comercios

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado, inició una investigación interna, después de aparecer varias mantas, denunciando a varios elementos de Fuerza Civil, que presuntamente, extorsionan a comerciantes en la zona sur de Monterrey.

En los mensajes enviados al Fiscalía General de Justicia, para que indague y proceda legalmente, contra los uniformados.

Los hechos se dan a unas horas que tres elementos de esta corporación, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión, por secuestrar a un comerciante.

Cabe mencionar que en esta ocasión nadie firmó las mantas que fueron colocadas en varios puentes peatonales.

Por lo cual, se desconoce si estos fueron colocados por los mismos comerciantes o personas relacionadas con algún grupo de la Delincuencia Organizada.

Uno de los mensajes apareció en la avenida Eugenio Garza Sada, en un puente peatonal, frente a la escuela Torres Bodet.

En la manta se acusa a elementos de Fuerza Civil en cobrar piso y extorsionar comercios

Los malos policías fueron identificados como Miguel, placa 2007; Carlos,  placa 1043; Mauricio, placa 1920 y el comandante Francisco Osvaldo, placa 1989.

Según los informes, estos acuden a los negocios, donde piden una cuota mensual, a cada negocio, para evitar que “sufran” robos.

Se sospecha que estos amenazan a los afectados, para obligarlos a pagar piso, como su fueran un grupo delincuencial.

Las personas que colocaron las mantas, al parecer tienen relación con la corporación, pues estos colocaron las fotos de los policías que están siendo relacionados con los hechos.



« El Porvenir / Sergio Castillo »