banner edicion impresa

Local Estado


Implementa Cienfuegos programa ambiental


Publicación:16-11-2019
++--

El legislador destacó que el programa ya fue adoptado en 50 planteles educativos

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, implementó el programa “Eco Challenge en Tu Escuela” a través del cual se recolectan envases PET y tiene como fin fomentar la cultura del reciclaje entre los alumnos, y a la vez mejorar la infraestructura escolar.
El legislador destacó que el programa ya fue adoptado en 50 planteles educativos, en los cuales, los alumnos depositan el PET en contenedores ubicados en un área específica de la escuela.
Agregó que cuando se recolecta lo suficiente, la Dirección de la escuela llama a la empresa recicladora para que pase a recoger el plástico.
“Ya acudimos a las primeras 50 escuelas, no hay límite de escuelas por visitar, todo el plantel educativo que se quiera ir sumando es bienvenido y, lo más importante, les estamos dando una oportunidad a los pequeños para que crezcan con la cultura del reciclaje”, apuntó.
Cienfuegos señaló que Eco Challenge es un programa que están llevando a los institutos educativos, principalmente jardines de niños, primarias y secundarias, para que se sumen a reciclar cualquier tipo de producto que sea PET, cualquier tipo de plástico ya sea un envase de detergente, refresco, de agua y todo lo que sea reciclable.
Destacó que con acciones se puede contribuir a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos.
La empresa recicladora paga a la escuela por el material reciclado, para que los maestros, junto con los padres de familia, definan la aplicación de los recursos al mejoramiento de su escuela.
“Tenemos que hacer pequeñas acciones que puedan contribuir al medio ambiente y este programa, denominado Eco Challenge en tu Escuela, lo estamos llevando a donde nos inviten para fomentar y cultivar la cultura del reciclaje”, expresó.
“Nosotros ponemos un contenedor en el instituto educativo y una empresa recolecta el producto, pesa lo recolectado y en base a lo que se ha juntado se realizan cortes mensuales que se traduce en dinero en efectivo que tiene que ser invertido en el mismo plantel educativo”.
“El programa va a continuar, no tiene límite, cada vez vamos a sumar a más escuelas”, concluyó el Coordinador priísta.



« El Porvenir/ Ignacio González »