banner edicion impresa

Local Estado


Solicitan dar celeridad a nombramiento de Contralor


Publicación:16-11-2019
++--

“Definitivamente que urge porque está la solicitud desde el día primero, ya estamos a 15"

El Subsecretario de Gobierno, Homero Cantú, presentó un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso para que se nombre a Gerardo Guajardo Cantú Contralor del Estado, pues ya han pasado 15 días y no se le ha convocado.
Este viernes alrededor de las 15:00 horas el funcionario estatal fue a entregar el documento y en entrevista dijo que desconoce las causas por las que no han seguido el procedimiento correspondiente para convocar a Guajardo Cantú como titular de la Contraloría.
Dijo que desde el 1 de noviembre entregaron la propuesta en el Congreso de Gerardo Guajardo como Contralor,
“Es un escrito en donde estamos solicitando atentamente que el Congreso, reiterando la propuesta que hizo el Estado para el efecto de que Gerardo Guajardo Cantú sea el contralor ya se había hecho el primero de noviembre, nada más que los diputados todavía no realizan el procedimiento correspondiente”, señaló el Subsecretario de Gobierno.
Agregó que están solicitando que se cumpla con lo que establece la Constitución, que se le convoque a la persona que se les propuso para el efecto de que se haga la audiencia correspondiente y en su oportunidad decidan sobre el nombramiento de esta persona.
Explicó que Guajardo fue nombrado Encargado del Despacho de la Contraloría, desde el 21 de agosto en sustitución de Jesús Hernández.
Homero Cantú dijo que le parece contradictorio que los legisladores insistían en el nombramiento de un contralor, y ahora que el Ejecutivo hace la propuesta no han resuelto la situación.
“Definitivamente que urge porque está la solicitud desde el día primero, ya estamos a 15, ya transcurrieron los 90 días que establece lo que es la Constitución para el nombramiento”, resaltó.



« El Porvenir/ Ignacio González »