banner edicion impresa

Económico Valores


Volkswagen buscará renta de flotillas


Publicación:16-11-2019
++--

La financiera de Volkswagen (VW) quiere captar a empresas del sector alimenticio, farmacéutico, de logística y mensajería, entre otros

Volkswagen Financial Services incrementará su cartera para ofrecer arrendamiento de flotillas a grandes empresas.
La financiera de Volkswagen (VW) quiere captar a empresas del sector alimenticio, farmacéutico, de logística y mensajería, entre otros, con necesidades de arrendamiento de varias camionetas o camiones de carga.
Manuel Dávila, director ejecutivo de Volkswagen Financial, dijo que la compañía invirtió 200 millones de pesos en el desarrollo de la plataforma Full Service Diesel para lanzar este servicio.
Las empresas que arriendan vehículos con la financiera de VW podrán contar con servicios como mantenimiento preventivo y correctivo, auto sustituto, telemetría, gestión de seguros, y garantía extendida, a través de una aplicación que los administradores de la flotilla podrán consultar en línea o en sus celulares.
VW estima colocar 15 mil contratos de arrendamiento con este programa en los próximos 3 años.
Actualmente, la empresa cuenta con 2 mil 500 vehículos en arrendamiento.
Las empresas a las que VW les quiere ofrecer el arrendamiento de flotillas son compañías que actualmente cuentan con vehículos con un valor superior a 10 millones de pesos.
En los 10 años de operación en el país, VW Financial ha colocado 63 mil millones de pesos en crédito para la compra de vehículos de todas las marcas Volkswagen, de los cuales 6 mil 300 millones de pesos corresponden a flotillas.
La financiera coloca 50% de todos los vehículos que Grupo Volkswagen vende en el país, es decir, de cada 10 autos que VW vende en el país, cinco son financiados a través de VW Financial Services.
El próximo 26 de noviembre, la financiera colocará bonos por 2 mil 500 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores a 3.5 años para seguir ofreciendo nuevos productos de compra o arrendamiento en el mercado.



« El Universal »