banner edicion impresa

Cultural Literatura


Lanza FCE edición de "El Gato con Botas"


Publicación:16-11-2019
++--

El mexicano Gabriel Pacheco ilustró este cuento clásico, incluido en la antología Cuentos de mamá ganso, en 1697, con el título "El gato maestro"

El Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzó su edición del clásico cuento "El Gato con Botas", de Charles Perrault, con ilustraciones de Gabriel Pacheco.

      Durante la presentación, el ilustrador mexicano comentó que antes de sentarse frente a un escritorio a trabajar, realiza diferentes actividades en torno a lo que ilustrará; “veo libros, películas, vegetación, uno está en el pasado, recordando; en el presente, investigando, y en el futuro, soñando, y cuatro meses antes de entregar el libro empiezo a trabajar”, dijo acerca de su proceso de creación.

      Señaló que esta edición del Fondo de Cultura Económica ya la han presentado en Mérida y Monterrey, y también lo harán en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) que se lleva a cabo en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

      "Estoy encantado de regresar a la Filij, ahí empecé (en el Cenart), estudié escenografía cuando lo inauguraron, y ahora estaré presentando libros", manifestó.

      Gabriel Pacheco ha ilustrado los libros de La bruja y el espantapájaros, Arenas movedizas, Ícaro en el corazón del dédalo, El Rey de Jerusalén, Hago de Voz un Cuerpo, Peter Pan y Wendy, y El lago de los cines, entre otros.

      "No me preocupo que los niños lo vayan a entender, trabajo en puentes como un gato, una bruja... y ya saben la historia. O como en 'La Bruja y el espantapájaros', pues son como espejos similares a interpretaciones, y quien lo hace se vuelve creador", indicó al finalizar su intervención .



« Notimex »