banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Estrella auto contra barandal de contención


Publicación:16-11-2019
++--

El reporte de los hechos fue aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, y al lugar acudieron paramédicos y elementos de Protección Civil municipal.

Monterrey, N.L.-El conductor de un auto resultó con diversas lesiones luego de perder el control de su unidad y estrellarse contra el barandal de contención de la Avenida Constitución y caer al lecho del Río Santa Catarina, a la altura de la Constituyentes de Nuevo León, en Ciudad Guadalupe.

El reporte de los hechos fue aproximadamente a las 13:00 horas de ayer, y al lugar acudieron paramédicos y elementos de Protección Civil municipal.

Emanuel Carrillo Juárez, de 27 años de edad, es el conductor del auto, que tras los hechos pudo salir por sus propios medios y esperó la llegada de los elementos de auxilio.

Una vez que llegaron los elementos de rescate, atendieron al conductor lesionado, negándose a ser llevado a un nosocomio, únicamente lo revisaron en el sitio.

El accidente no ocasionó problemas con la vialidad, únicamente quedó cerrado en acotamiento a la altura de donde fueron los hechos, donde se estacionaron las unidades de auxilio.

En el lugar trascendió que aparentemente el conductor se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que en un momento dado perdió el control de su unidad y terminó por estrellarse contra el barandal de contención.

Después del impacto contra el barandal, una parte del mismo fue derribada por el golpe, para luego caer el auto al lecho del Río Santa Catarina, donde tras recorrer algunos metros terminó entre algunos matorrales.

Algunos de los rescatistas bajaron al lecho del río para revisar el auto accidentado, mientras que otros atendieron al conductor, que presentaba diversas lesiones en el cuerpo, ninguna de ellas de consideración.

Una vez que se descartó que el lesionado fuera a ser trasladado en ese momento a un hospital, se procedió con las maniobras para sacar el auto del río.

Las maniobras para retirar el vehículo del conductor se prolongaron por varios minutos, ante lo accidentado del área, para luego ser llevada la unidad del afectado al corralón correspondiente.

En el accidente el auto resultó con diversos daños, además de los ocasionados en el barandal de protección de la avenida.

Aunque los carriles principales de la arteria no se fueron afectados, automovilistas que bajaban la velocidad para ver lo que había pasado provocaron congestionamiento vial en el área.

Elementos de tránsito del municipio de Guadalupe, arribaron al lugar para tomar conocimiento del accidente y abanderaron la zona hasta que el auto fue retirado.

.



« Redacción »