banner edicion impresa

Local Estado


Suman unidades al Transmetro


Publicación:16-11-2019
++--

Suman unidades al Transmetro

Monterrey, N.L.-Un total de 20 unidades de Transmetro se incorporaron ayer a la Estación del Metro Sendero, informó Noé Chávez, director de la Agencia de Transporte y Vialidad.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que los autobuses, de 34 que operarán en próximos días, llegaron durante la noche del jueves procedentes de China.

Motor a gas natural comprimido, con dos puertas, de cama baja,  son parte de las características de los camiones con un capacidad de 100 pasajeros.

“Ya están 19 y uno, veinte, de los 34 que se habían comprometido, ya llegaron, sSon camiones muy funcionales, ahí se está viendo ya una manita", manifestó.

Es de destacar que las unidades sustituyen a las recicladas que utilizó Metrorrey de forma provisional desde el 1 de octubre.

Lo anterior toda vez que las tormentas del Océano Pacifico retrasaron el arribo de los vehículos nuevos.

ALCALDES APORTARON LOS NÚMEROS "INFLADOS'"

Luego que el monto de daños tras el paso de la tormenta tropical “Fernand” pasaran de 7 mil 500 millones de pesos a 222 millones de pesos porsupuesta "inflación" de los números,  Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró desconocer el motivo de los números inflados y dijo que son los alcaldes quienes quizá tengan la respuesta.

Según estimaciones a tres días del fenómeno natural, las afectaciones sobrepasaban los 7 mil millones de pesos,  sin embargo, tras un análisis exhaustivo, el Fondo Nacional de Desastres Naturales acotó el número a 222 millones de pesos.

"La propia reglamentación establece que el origen y la causa del apoyo tiene que ver con el fenómeno, no con algunas condiciones que padezcan de antemano, se revisó con precisión y se observó cuáles eran las que tenían qué ver con el fenómeno y la respuesta final es ésta (cifra)”, aseguró.

"No tengo yo la información a detalle y si la tuviera tal vez no se la daría, pero no la tengo, prefiero que cada uno de los presidentes municipales, en donde ustedes consideren que hubo eso (inflación), pues se lo pregunten y él les diga".

Mencionó que en el caso del Estado están conformes con la cantidad que destinará la Federación para atender las afectaciones.

Autoridades de los tres niveles de gobierno revisaron escuela por escuela, calle por calle, para determinar los montos a destinar.

El paso a seguir es vigilar la liberación y aplicación de los recursos.

"Nosotros estuvimos totalmente de acuerdo y nuestra propuesta fue muy parecida a la que finalmente resultó", dijo.

"Nosotros estaremos vigilantes de que la reglamentación que cubre este tipo de fenómenos con este fondo denominado Fonden se lleve a cabo conforme a los que estrictamente señala la ley y la ley señala que la revisión debe ser dada conjuntamente las autoridades municipales, estatales y federales”.



« Redacción »