banner edicion impresa

Local Estado


Colapsan centro citadino por cierre de Avenida Juárez


Publicación:16-11-2019
++--

Colapsan centro citadino por cierre de Avenida Juárez

Monterrey, N.L.-Si bien la avenida Juárez observó fluidez este viernes debido a las resrtricciones viales implementadas para el Buen Fin, otras importantes arterias del centro de Monterrey se vieron colapsadas.

Calles como Constitución, Morones Prieto, Venustiano Carranza, Zuazua, Zaragoza, Guerrero, Cuahutemoc, Pino Suárez y Madero, se vieron saturadas la mayor parte del día.

Para dar prioridad al peatón y evitar accidentes, además de fomentar cada vez menos el uso del vehículo, la Secretaría de Seguridad y Vialidad facilita el paso por Juárez exclusivamente a rutas urbanas y taxis.

El operativo también busca reducir los atropellos en el primer cuadro de la ciudad, pues en un registro de cuatro años, se ha captado un total de 120 atropellos en la avenida Juárez, siendo la arteria con mayor incidencia de accidentes en la ciudad.

Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, recalcó que estas acciones funcionan como una evaluación para ver cómo reacciona la ciudadanía ante dicho formato, mismo que se repetirá para las fechas decembrinas.

“Creo que es importante que la gente sepa sobre este operativo, que nos sirve de practica para la época decembrina, si vemos que tiene buen resultado lo vamos a repetir”, comentó el munícipe.

 “Evidentemente que restringir la circulación por esta área tendrá que haber mayor circulación por vías alternas de lo que normalmente hay, pero estimamos que se habilitaron el mayor número de arterias para darle mayor fluidez y sobre todo privilegiar el traslado peatonal”, indicó.



« Redacción »