banner edicion impresa

Nacional Estados


Hombres armados ingresan a Walmart durante balacera


Publicación:16-11-2019
++--

Se informó que hombres armados a bordo de camionetas, con insignias del Cartel del Noreste, atacaron a los elementos de las fuerzas federales

NUEVO LAREDO, Tamps..- Momentos de terror vivieron residentes de esta frontera luego de que hombres armados ingresaron a una tienda Walmart al intentar evitar ser detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal.
Se informó que hombres armados a bordo de camionetas, con insignias del Cartel del Noreste, atacaron a los elementos de las fuerzas federales en la calle Lago de Chapala y Avenida Reforma, durante un recorrido de revisión.
De inmediato se registró una persecución que se extendió hasta el estacionamiento de Walmart donde se encontraba una gran cantidad de personas, en su mayoría familias completas, que entraban y salían de este negocio.
Al darse el intercambio de disparos entre los civiles armados, los elementos de la Sedena y Policía Estatal, las personas comenzaron a correr para resguardarse entre los autos, mientras que otros ingresaron al centro comercial.
En el estacionamiento, al menos dos hombres armados bajaron de los vehículos para ingresar a Walmart en un intento por resguardarse, lo que generó caos y pánico.
En algunos videos que circulan en redes sociales puede verse como elementos de la Policía Estatal ingresan al centro comercial por el área de restaurantes a fin de localizar a los civiles armados que intentaban huir, por lo que las personas comenzaron a tirarse al suelo para ponerse a salvo.
Entre gritos, las personas advirtieron del peligro a quienes aún no se percataban de lo que sucedía en la entrada, mientras los elementos recorrían el lugar para luego salir, aseguraron testigos de estos hechos.
Hasta la noche de este viernes no se ha informado si existen personas heridas o muertas.
Durante el enfrentamiento se registraron choques pues los conductores intentaron evadir las camionetas con hombres armados, se impactaron con postes de contención o con otros autos.



« El Universal »