banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Estados Unidos golea a Canadá


Publicación:16-11-2019
++--

Tres de los cuatro goles de los locales cayeron en la primera etapa

Estados Unidos capitalizó una buena primera mitad para sacar la victoria 4-1 ante Canadá, en la quinta jornada de la Concacaf Nations League, por lo que aún le permite aspirar a quedar como número uno del sector en caso de vencer en la última fecha a Cuba.

Tres de los cuatro goles de los locales cayeron en la primera etapa, por conducto de Jordan Morris al minuto tres, Gyasi Zardes al 23 y 89, y Aaron Long al 34; mientras por el país de la hoja de maple descontó Steven Vitória al 72.

Pese a que Canadá comenzó con más ímpetu, un tiro de esquina en los primeros instantes fue centrado a segundo poste en donde apareció Morris para empujar la pelota al fondo de las redes.

Más tarde, un tiro libre directo cobrado con potencia por Scott Arfield complicó a Brad Guzan que contuvo el esférico a dos tiempos.

Una vez más en acción a balón parado, Estados Unidos aprovechó el desconcierto de la zaga para el cabezazo de Zardes, que duplicó la ventaja.

El equipo de Gregg Berhalter siguió aprovechando los descuidos defensivos y en tiro libre directo, arribó Aaron Long para aumentar la diferencia. Asimismo, Paúl Arreola tuvo el cuarto gol producto de un contragolpe, pero su zapatazo salió ligeramente desviado.

Canadá mejoró para el segundo tiempo, pero fue hasta el minuto 71 donde por fin se hizo presente con peligro en el marco rival, ya que Junior Hoilett sacó el potente remate que desvió Guzan a tiro de esquina. En dicha acción, Steven Vitória apareció dentro del área chica para anotar el de la honra.

Cuando parecía que Canadá podría acercarse en la pizarra, Zardes marcó su doblete sobre la recta final para confirmar la victoria estadounidense.

El silbante mexicano César Ramos amonestó a los visitantes Lucas Cavallini, Milan Borjan y Junior Hoilett.



« Notimex »