banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Atentado con bomba en Bagdad deja cinco muertos


Publicación:17-11-2019
++--

Y 25 heridos

Bagdad.- Al menos cinco personas murieron y otras 25 resultaron heridas tras la explosión de una bomba cerca del epicentro de las protestas en Bagdad, en el primer incidente de este tipo desde el inicio de las manifestaciones antigubernamentales el pasado 1 de octubre, informaron fuerzas de seguridad. 

Las fuentes señalaron que la explosión ocurrió la noche del viernes cerca de la plaza Al Tahrir, donde están acampados manifestantes desde hace semanas, reportó la cadena árabe Al Arabiya.

El dispositivo de fabricación casera fue colocado debajo de un automóvil particular estacionado en la plaza de Tayarán, cercana a la de Tahrir. La explosión del artefacto destruyó varios vehículos estacionados.

La víspera, las fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes en la plaza Khillani de Bagdad, mientras intentaban empujarlos de regreso al campamento principal en la plaza Tahrir, indicó Al Arabiya.

Las protestas masivas, que comenzaron en Bagdad el 1 de octubre y se extendieron a varias provincias del sur del país, son parte de un movimiento que ha llevado a miles de iraquíes a manifestarse contra la corrupción, el desempleo y la degradación de los servicios públicos.

De acuerdo con cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la violencia en las calles de Irak ha dejado un balance de al menos 282 muertos y más de 8.000 heridos desde el 1 de octubre cuando estallaron las protestas.



« Notimex »