banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Israel lanza nuevos ataques en Gaza


Publicación:17-11-2019
++--

Contra posiciones de Hamas

Jerusalén.- Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la madrugada de este sábado nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, contra posiciones del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamas), en una nueva violación de el alto el fuego. 

A diferencia de las operaciones anteriores, el ejército israelí señaló que los ataques no tenían como objetivo la Yihad Islámica, sino Hamas, que tiene el control de facto sobre Gaza y hasta ahora se ha mantenido al margen de la violencia que estalló esta semana.

Israel atacó objetivos de Hamas en Gaza la madrugada del sábado en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja, pese a que el grupo se mantuviera alejado del intercambio de misiles y cohetes de esta semana entre Israel y la Yihad Islámica que dejaron un balance de 34 palestinos muertos.

"Se lanzaron dos cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí" y fueron interceptados por las defensas aéreas, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Aviones isralíes llevaron a cabo ataques contra puestos de Hamas en la Franja de Gaza la madrugada del sábado, y la operación había terminado por ahora, informó la FDI, citó The Jerusalem Post.

Entre los objetivos había un campamento militar de Hamas y una base utilizada por el brazo naval del grupo terrorista.

Los ataques aéreos marcaron la primera vez que Hamas fue atacado desde que la escalada de esta semana estalló el martes tras el asesinato selectivo de Israel de Bahaa Abu al-Ata, un alto comandante de la Yihad Islámica, el segundo grupo más poderoso del enclave después de Hamas.

De acuerdo con The Jerusalem Post, los cohetes lanzados por Hamas activaron sirenas de alerta roja en las zonas de Beerseba, Segev Shalom, Lakiya, Omer y Beduino.



« Notimex »