banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


“Checo” Pérez confía rescatar puntos


Publicación:17-11-2019
++--

“Aunque es decepcionante clasificarse en P15, creo que podemos recuperarnos mañana y que podemos aspirar a puntos”, comentó Pérez Mendoza

El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo confiado en rescatar puntos este domingo durante la carrera del Gran Premio de Brasil, penúltima cita de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

Si bien entiende que comenzar desde el décimo quinto puesto es complicado, cree en el rendimiento de su monoplaza para colarse entre los 10 primeros sitios en el Autódromo José Carlos Pace.

“Aunque es decepcionante clasificarse en P15, creo que podemos recuperarnos mañana y que podemos aspirar a puntos”, comentó Pérez Mendoza tras la clasificación celebrada este sábado.

Reconoció que la disputa en la clasificación estuvo cerrada y el funcionamiento de su Racing Point no le dio para alcanzar la Q3 y así comenzar dentro del top ten.

“Hoy estuvo muy apretado y, en última instancia, no teníamos el ritmo que necesitábamos para llegar a los diez primeros. Los márgenes estaban muy cerca, como siempre lo están aquí (en Brasil)”.

Espera que el día de la carrera las condiciones climáticas mejoren, sobre todo con la aparición del calor, “creo que mañana tendremos un mejor auto de carrera y las condiciones más cálidas deberían jugar a nuestro favor”.

“Checo” Pérez posee 44 unidades en el décimo puesto del Campeonato de Pilotos, el cual busca mejorar con esta competencia brasileña y en la última fecha en Abu Dabi, en lo que es su noveno año en la Fórmula 1.



« Notimex »