banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Venezuela no será Bolivia: Cabello


Publicación:17-11-2019
++--

Cabello aseguró que “cada vez que la patria está en peligro por amenazas internas y externas, nuestro pueblo comienza a movilizarse en todo Venezuela”.

Caracas.- Se equivocan aquellos que piensan que en Venezuela puede suceder lo mismo que en Bolivia, porque el pueblo está en la calle para defender su democracia, afirmó este sábado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

Ante miles de persona que participaron en la movilización nacional “en contra del fascismo y el golpe de Estado contra Bolivia”, Cabello aseguró que “cada vez que la patria está en peligro por amenazas internas y externas, nuestro pueblo comienza a movilizarse en todo Venezuela”.

“Hoy podemos ver el gran fervor revolucionario, una disposición absoluta de nuestro pueblo de salir a defender a la patria”, en referencia a la participación multitudinaria en la marcha a la que convocó este sábado el oficialismo, informó Venezolana de Televisión.

“Aquellos que tuvieron la penosa idea, imaginaron y pensaron que aquí en Venezuela, podían hacer lo mismo que hicieron otros países, como el caso de Bolivia, pueblo que hoy está en la calle para defender su democracia, se equivocaron nuevamente ya que en Venezuela no le vamos a dar ese chance, ya nosotros pasamos por esto, aquel 11 de abril”, enfatizó.

Cabello hizo referencia al 11 de abril de 2002 cuando se dio un golpe de Estado contra el entonces presidente venezolano Hugo Chávez, que duró unas horas ya que el mandatario retomó el poder la madrugada del 14 de abril.

Venezuela ya sabe responder de forma inmediata, en tiempo real, somos capaces de reaccionar y evitar esos eventos, por ejemplo, aquellos que sucedieron en el año 2002 con aquel golpe de Estado que desalojó al comandante Chávez por casi 48 horas, ya eso no va a ocurrir aquí, y esto (la marcha) es una demostración de ello”, señaló Cabello.

Acusó que “la derecha no entiende ni le interesan las elecciones, ellos lo que quieren es una guerra, esa es la democracia para ellos”.

Luego se refirió a la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, de quien dijo que la mandataria “autoproclamada” forma parte de una estrategia que pretende aislar a Venezuela.

“Y quienes al final terminan aislado son ellos, imagino que el próximo paso que veremos será una cumbre de autoproclamados”, indicó Cabello, después que la mañana de este señaló Áñez y el juramentado como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó sostuvieron la mañana de este sábado una conversación telefónica.

“Esos que hoy desprecian a un país, desprecian las leyes, a sus pueblos indígenas deciden nombrarse y autonombrarse como presidentes y se juramentan violando leyes, constitución y luego de eso van a la persecución del pueblo”, señaló.

“Lo que está sucediendo en Bolivia hoy, que asesinan a jóvenes inocentes, es lo que la derecha quiere que pase en Venezuela, ahora la proclamada de Bolivia reconoce a Guaidó”, subrayó el primer vicepresidente del PSUV.



« Notimex »