banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Morena: se aprobará Presupuesto 2020 pese a plantón


Publicación:17-11-2019
++--

En un comunicado, la bancada de Morena afirmó que tiene la seguridad de que habrá aprobación del Presupuesto

A pesar de la demanda de distintos sectores de reasignar 200 mil millones de pesos, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados lanzó una advertencia y asegura que en el Presupuesto de Egresos de la Federación no habrá disminución en los recursos para los programas sociales, ni en la inversión prioritaria en infraestructura, ni en materia de seguridad, gracias a la austeridad republicana y al buen gobierno de la Cuarta Transformación.
En un comunicado, la bancada de Morena afirmó que tiene la seguridad de que habrá aprobación del Presupuesto, esto pese al plantón que mantienen diversas organizaciones campesinas y que ha pospuesto la discusión y aprobación de este dictamen.
Morena explicó que ellos y sus aliados, PES y PT, apoyarán completamente la estrategia económica del Presidente de la República y llevar adelante la aprobación de este instrumento fundamental de política económica con que cuenta el Estado mexicano.
"No debe haber ninguna incertidumbre para los actores económicos nacionales ni para los mercados internacionales, toda vez que aún no inicia el ejercicio fiscal del año 2020, y cuando inicie seguramente el Presupuesto de Egresos del 2020 estará aprobado con mucha anticipación, tal y como lo plantea el grupo mayoritario de la Cámara de Diputados en coordinación con su Mesa Directiv" definió.
Recordaron que antes, la discusión del Presupuesto se iba hasta el 31 de diciembre de cada año, con el riesgo de que el primero de enero amaneciera el país sin el decreto de egresos aprobado.
Es más, en la aprobación del presupuesto de 2002 se dio el caso de que el "reloj legislativo" se tuvo que parar un minuto antes de las 00:00 del primero de enero, para continuar sesionando y dar tiempo a la aprobación respectiva.



« El Universal »