banner edicion impresa

Nacional Estados


Asesinan a jefe de la Policía de Valparaíso, Zacatecas


Publicación:17-11-2019
++--

Algunas versiones que han vertido los habitantes de Valparaíso señalan que esta balacera causó pánico entre la población

En un ataque directo contra elementos del municipio de Valparaíso, Zacatecas, murió Adalberto "N", director de Seguridad Pública de esa localidad, tras repeler la agresión falleció uno de los agresores y se reporta herida una mujer policía.
De acuerdo a la información oficial de la Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas, el hecho ocurrió sobre la avenida Zaragoza esquina con Felipe Ángeles de la Zona, ubicadas en la zona centro de la cabecera municipal, cuando el jefe policiaco transitaba en una patrulla, quien iba acompañado de una mujer policía.
Algunas versiones que han vertido los habitantes de Valparaíso señalan que esta balacera causó pánico entre la población, ya que comenzó con una persecución cerca del Lienzo Charro cuando un vehículo comenzó a disparar contra la patrulla en la que viajaba el jefe policíaco, hasta que una de las balas le arrebató la vida al director policial.
La mujer policía lesionada fue trasladada a recibir atención médica por una crisis nerviosa. Por su parte, la Vocería de Seguridad informó que corporaciones de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad para tratar de ubicar al resto de los responsables.
Durante la movilización, personal de la Guardia Nacional localizó en la comunidad de El Vergel, un vehículo que podría estar relacionado con esta agresión; asimismo aseguraron un arma de fuego que fue ubicada cerca de la unidad antes referida.
Por su parte, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabaja en la recolección de indicios que formarán parte de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.



« El Universal »