banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Principal elemento de Industria 5.0, el componente humano


Publicación:17-11-2019
++--

“A pesar de que la automatización será el gran motor de la Industria 5.0, necesitamos que las empresas tomen el camino orientado hacia el capital humano"

La revolución de la Industria 5.0 es uno de los principales temas de interés en materias de tecnología de la actualidad, por lo que muchas empresas ya se están planteando el camino correcto a seguir para tener éxito en el futuro. Es por esto que, en el marco del Cisco Live Latinoamérica, CoasinLogicalis realizó dos charlas vinculadas a la automatización y la industria 5.0.

Uno de los llamados más relevantes realizados durante la jornada, fue a que las empresas creen una verdadera cultura de Automation, de manera estratégica a nivel organizacional y que permita que los ingenieros de networking transformen su conocimiento.

“A pesar de que la automatización será el gran motor de la Industria 5.0, necesitamos que las empresas tomen el camino orientado hacia el capital humano, ya que finalmente son las personas quienes están en el centro de la revolución y deben desarrollar nuevas habilidades para seguir evolucionando”, comenta Mauricio Suga, Director de Tecnología de Logicalis Hispanoamérica.

Por otro lado, la empresa llevó más de 60 clientes provenientes de la región al evento, invitándolos a conocer las últimas tendencias y soluciones en materia tecnológica, las cuales serán el puente para la transformación de sus industrias. En ese sentido, la empresa tecnológica contó con presencia en el ya tradicional World of Solutions, espacio donde sus especialistas técnicos realizaron demostraciones sobre cómo crear servicios de red a través de la programabilidad, haciendo uso de entornos serverless. Asimismo, presentaron nuevas herramientas tecnológicas que pueden habilitar a los usuarios a obtener nuevos servicios a demanda, mejorando así el customer experience. Por último, brindaron una demostración utilizando video analytics para realizar reconocimiento fácil y de emociones para autenticación.

Con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de los clientes, la compañía desarrolló un nuevo abordaje llamado NeP@L (Network Programmability Abstraction Layer), un framework de desarrollo que brinda una respuesta a la variedad de problemas que se presentan cuando se quiere implementar herramientas de automatización. Durante la charla sobre automatización, se explicó cómo este framework permite automatizar redes programables y definidas por software, por lo que en el futuro será la base para cualquier proyecto de transformación digital en cualquier compañía.



« Especial »