SabiasQue


Instagram sale a competir con TikTok


Publicacion:17-11-2019

+ + - -

La nueva herramienta, llamada Reels, está disponible tanto en iOS como en Android, e imita algunas de las funcionalidades más populares de TikTok

Facebook ha lanzado una nueva herramienta de edición de vídeo destinada a los usuarios brasileños de Instagram, porque quiere reforzar la competencia con la aplicación TikTok de vídeos breves.

La nueva herramienta, llamada Reels, está disponible tanto en iOS como en Android, e imita algunas de las funcionalidades más populares de TikTok. Así, permite que el usuario añada música a clips de video de 15 segundos. Los tonos de llamada pueden sacarse de un catálogo o de otros vídeos “para crear una remezcla”.

Los clips se pueden publicar en la función de Historias de Instagram, en un mensaje o en una sección de la pestaña Explorar llamada Top Reels.

El lanzamiento en Brasil se produce casi dos meses después de que Jane Manchun Wong, una investigadora independiente, descubriera la herramienta inédita en el código de la aplicación. Explicó en una entrada de blog que Instagram parece haber trabajado en ella desde principios de julio.

Robby Stein, director de Gestión de Productos en Instagram, ha declarado que “compartir vídeos con música es una idea que llega a prácticamente todo el mundo, y pensamos que todo el mundo podría sentir interés en ella”.

La aparición de dicha herramienta coincide con el fuerte interés de Facebook por combatir la creciente popularidad de TikTok (según datos publicados por Sensor Tower, alcanzó 1.270 millones de descarga en todo el mundo en julio). Por otra parte, las autoridades de Estados Unidos están investigando TikTok por problemas relacionados con la seguridad de los datos.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario