banner edicion impresa

Local Estado


Se disparan accidentes mortales a causa del alcohol


Publicación:18-11-2019
++--

Aunque se ha trabajado mucho en la prevención de accidentes fatales.

Monterrey, N.L.-Aunque se ha trabajado mucho en la prevención de accidentes fatales donde se mezcla el alcohol con el volante, Ricardo Cantú Jauckens, presidente del Observatorio de Seguridad Vial, dijo que se siguen registrando una gran cantidad de percances donde la imprudencia genera víctimas mortales.

Cantú Jauckens manifestó que el Observatorio trabaja en recabar datos, de las estadísticas, los cuales en dos semanas serán presentados a los Secretarios de Seguridad de los municipios, para trabajar al respecto.

“Son muchísimos (accidentes fatales), desgraciadamente sigue habiendo demasiados accidentes viales, donde está el alcohol presente”, agregó.

El presidente del Observatorio de Seguridad Vial señaló que bajar la incidencia es un esfuerzo que se debe de hacer en conjunto, la población y las autoridades, debido a que las personas que mezclan el alcohol con el volante no tienen conciencia de lo que hacen.

“Son muchos los afectados, los que mueren y bueno, hemos insistido mucho en que por un lado las autoridades están haciendo un gran esfuerzo, todos los municipios”, comentó.

“Pero por otro lado, nosotros los conductores que a veces consumimos y conducimos en estado de ebriedad no tenemos conciencia del daño que podemos hacer, entonces es un esfuerzo de todos, los ciudadanos y las autoridades y todos estamos trabajando”, puntualizó.



« Redacción »