banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide arzobispo amparar a los pobres


Publicación:18-11-2019
++--

Como parte de la III Jornada Mundial de los Pobres.

Monterrey, N.L.-Como parte de la III Jornada Mundial de los Pobres, el Arzobispo Rogelio Cabrera López invitó a sacerdotes y ciudadanos a amparar a las personas que carecen de lo más indispensable para subsistir, a fin de sean cada vez más la obras de caridad y todos puedan vivir en un mundo mejor
Ello debido a que desafortunadamente el número de pobres aumenta día con día.
La Tercera Jornada Mundial de los Pobres tuvo como lema "La esperanza de los pobres nunca se frustrará" y fue promovida por el Papa Francisco.
“Es importante que esta Jornada la extendamos a lo largo del año, esforzándonos por destinar, de forma personal, familiar o comunitaria, un poco de lo que tenemos para compartirlo con el prójimo, buscando, principalmente el aumento de oportunidades laborales en las empresas del país”, detalló Cabrera.
La colecta de todas las misas será entregada a Cáritas de Monterrey y posteriormente se destinará al proyecto “Hambre Cero” que lleva a cabo la iglesia, donde de forma organizada y permanente se auxilia a las personas más necesitadas.
El presidente del episcopado mexicano, compartió las conclusiones de la reciente Asamblea de Obispos, refrendando el compromiso con los pobres quienes no sólo pasan hambre sino también son víctimas de la violencia que se vive en México.
Los ataques a la familia, institución en donde se cimienta toda sociedad, son constantes, dijo "pero eso no debe desalentarnos, debemos realizar las acciones necesarias para que, en este lugar privilegiado, en donde crecemos los seres humanos, se viva una cultura de respeto a la vida y de amor al trabajo", puntualizó.



« Redacción »