banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Subastarán legado de Luis Donaldo y Diana Laura


Publicación:18-11-2019
++--

Los fondos de dicha subasta serán destinados a tratamientos para mujeres de escasos recursos que padecen cáncer.

Monterrey, N.L.-En el marco del 25 aniversario luctuoso de quien fuera candidato del PRIala presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta y posteriormente su esposa Diana Laura Riojas Reyes, este lunes 18 y martes 19 de noviembre a las 11: 00 horas se subastarán más de 600 objetos personales del legado de ambos personajes.
Los fondos de dicha subasta serán destinados a tratamientos para mujeres de escasos recursos que padecen cáncer.
La casa de subastas GIMAU ubicada en sede de Lázaro Garza Ayala 153, de la colonia Tampiquito, en San Pedro Garza García tiene montada una galería desde este fin de semana, de frente a la venta publica con un lote de 604 objetos personales.
Dentro de los artículos que tendrán a disposición los postores destacan reconocimientos, obras de arte y fotografías, entre otros, perteneciente a quienes en ese entonces se perfilaban para ser la pareja presidencial para el sexenio 1994-2000.
En la primer subasta a las 11:00 horas, se pondrán a disposición libros de la biblioteca de la familia Colosio Riojas, los cuales se definen en textos de colección y ediciones únicas de arte, además de libros sobre los derechos de la mujer, los movimientos políticos y sociales en México., al igual que objetos utilitarios de talavera, pequeñas esculturas y mobiliario.
A las 18:00 horas se subastarán 197 piezas y dentro de ellas se encuentran fotografías de diversas campañas políticas, medallas, reconocimientos, broches con el logo del PRI en distintos modelos.
También fotografías con políticos y personajes de la vida cultural y a esta misma hora se subastarán esculturas y pinturas en las que destaca la población indígena.
Aunado a la segunda subasta del martes 19 de noviembre, a las 19:00 horas se podrán adquirir artículos de los momentos cruciales que vivió la pareja, tales como fotografías originales de la candidatura de Luis Colosio desde su llegada hasta su partida en los sucesos de Lomas Taurinas, en Tijuana, donde fue lamentablemente acribillado.
Entre las singularidades que se podrán adquirir llama la atención una carpeta que contiene cinco pinturas en técnica mixta sobre cartulina café con los diseños que muestran la propuesta del mausoleo del político.
Dentro de la subasta se encuentra una fotografía (41x51cm) de Colosio Murrieta en su campaña en Monterrey. En este lote se pondrán a la venta numerosas fotografías, videos, discursos y documentos de su gira como candidato a la Presidencia de México.
Ese día se subastarán obras de arte de famosos artistas, por mencionar alguno se encuentran obras de Carlos Mérida, artículos realizados en plata de reconocida firmas; y una chamarra deportiva del ex campeón mundial del boxeo, Julio César Chávez, entre otros.
Las personas interesadas o que requieran mayor información se pueden contactar a los teléfonos 81 8356 0901, 04 o 07, al WhatsApp 81 2333 1403, o al email erika@gimau.com Informes: GIMAU, Casa de Subastas, Tel. 81 83560901 y 07, www.gimau.com



« Redacción »