banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Marcha de Sicilia pierde apoyo de evangélicos y católicos


Publicación:19-11-2019
++--

En redes sociales, Solalinde dijo que Javier Sicilia es un excelente poeta, pero pésimo como político

El presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), Arturo Farela Gutiérrez, y el padre Alejandro Solalinde criticaron la marcha que anunció el poeta y activista Javier Sicilia a Palacio Nacional para exigir un cambio en la estrategia contra la violencia y le advirtieron que no lo acompañarán.

En entrevista, Farela Gutiérrez llamó al poeta a estar consciente que la estrategia de los últimos 30 años fue un fracaso en todo período neoliberal, ya que combatir “la violencia con violencia” ha dado como resultado hacer una buena parte de México un “cementerio" y bañar varios estados de sangre.

Coincidió con el padre Alejandro Solalinde, quien lamentó que su amigo Sicilia haya abandonado su movimiento en momentos difíciles, “lamentable también que se oponga al régimen que lucha por la paz, como fruto de la justicia. Esta vez ya no marcharé con él”.

En redes sociales, Solalinde dijo que Javier Sicilia es un excelente poeta, pero pésimo como político.

Al respecto, el líder evangélico dijo que también acompañó en su momento en marchas a Sicilia en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando también participó Javier LeBarón, "yo tampoco en esta ocasión lo voy acompañar".

Advirtió que no lo hará porque se trata de evento protagonista, aunque admitió que tiene todo el derecho a salir a manifestarse como hoy lo comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, en la que  dijo que sería recibido por la Secretaría de Gobernación.

Atribuyó esa posición del activista como un afán protagónico y en cambio la visión del presidente López Obrador, que apoya la mayoría de los mexicanos es por una estrategia que busca atacar desde las raíces y las causas para prevenir la inseguridad.

Respaldó que la política del Ejecutivo federal como es el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y otros como Jóvenes escribiendo el futuro, en donde son millones de mexicanos de ese sector que tienen una oportunidad para que no sean víctimas o seducidos por el crimen organizado.

Además, comentó que los llamados que el presidente hace a los líderes del crimen organizado para que recapaciten y dejen de actuar como lo están haciendo es muy importante, a fin de que se den cuenta que esa vida que llevan sólo les va a traer tristeza a ellos y sus familias .

El poeta y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, envió una carta al presidente López Obrador, en donde le anuncia que marchará a Palacio Nacional para exigir de una cambio en la estrategia del gobierno para combatir la violencia.



« Notimex »