banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Suiza golea a Gibraltar y clasifica


Publicación:19-11-2019
++--

Con este resultado los helvéticos llegaron a 17 unidades

La selección de futbol de Suiza amarró su boleto a la Euro 2020, luego de golear sin mayor problema en calidad de visitante 6-1 a Gibraltar, esto en la última fecha del Grupo D de la eliminatoria rumbo al máximo certamen del futbol europeo.

Los goles de la victoria fueron obra de Cédric Itten a los minutos diez y 84, Rubén Vargas (50), Christian Fassnacht (57), Loris Benito (75) y Granit Xhaka (86); Reece Styche descontó por los locales, al 74.

Con este resultado los helvéticos llegaron a 17 unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, luego del empate de Dinamarca, en tanto “los menudos” se quedaron sin puntos en la competencia.

Un triunfo ponía a los suizos en la competencia del próximo año, mientras el empate lo haría depender de la República de Irlanda, por lo que la consigna desde el primer minuto fue la de salir con la victoria.

Y esta se empezó a gestar apenas al minuto diez, por medio de Cédric Itten, quien remato un centro por izquierda que el portero no alcanzó a cortar.

Pese a que lo intentó, la visita no pudo aumentar la ventaja, algo que hizo hasta el segundo tiempo con anotación de Rubén Vargas, quien dentro del área, de cabeza, la puso en el fondo de las redes.

A partir de ahí, ya todo fue sencillo para los suizos, quienes nunca tuvieron una oposición real y lograron el tercer tanto en una jugada en la que, luego de una serie de rebotes, Fassnacht definió con disparo raso.

Los de casa hicieron más decoroso el resultado al acortar distancias al minuto 74, sin embargo, eso motivó más a su rival, que marcó el cuarto un minuto después, a través de Loris Benito al 75.

Itten marcó su segundo tanto de la noche y el quinto para su escuadra al minuto 84 y solo dos minutos después, Xhaka cerró la cuenta para así amarrar su boleto a la Euro 2020.

El arbitraje estuvo a cargo del francés Benoit Millot, quien amonestó a Ricardo Rodríguez (18) y a Nico Elvedi (50) por la visita; Liam Walker (29), Ethan Britto (78) y Reece Styche (91) vieron cartón preventivo por los de casa.



« Notimex »