banner edicion impresa

Justicia Juzgados


Le dan 80 años de prisión por homicidio


Publicación:19-11-2019
++--

El arrestado es Román Cristofer Vázquez Castañuela, de 32 años de edad, y su audiencia condenatoria fue este 15 de noviembre

Uno de los implicados en un homicidio múltiple donde murieron tres hombres y una menor de 9 años de edad resultó lesionado, en el municipio de Escobedo, fue sentenciado a 80 años de prisión.
El arrestado es Román Cristofer Vázquez Castañuela, de 32 años de edad, y su audiencia condenatoria fue este 15 de noviembre por los delitos de homicidio y lesiones calificadas, por hechos ocurridos el mes de noviembre del 2017, en Escobedo.
En los hechos fallecieron tres hombres, Luis Gustavo Lucio Girón, Jesús Ramos Martínez, Martín Chávez de la Fuente, y resultó lesionada una menor, A.G.G.S., de 9 años de edad.
Al detenido se le impuso una condena de 80 años de prisión, además del pago de indemnización por muerte en favor de los ofendidos, gastos funerarios en favor de los ofendidos, y los gastos médicos generados por la menor con motivo de su atención médica.
Los hechos fueron el pasado 11 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 19:00 horas, en el exterior de un domicilio ubicado en calle Obrero Mundial, en la colonia Fomerrey 36, en Escobedo.
En el domicilio antes señalado, se realizaba un convivio en el cual se encontraban Luis Gustavo Lucio Girón, Jesús Ramos Martínez y Martin Chávez De La Fuente, entre otras personas, así también se encontraba en ese lugar la menor A.G.G.S.
Los presuntos, entre otros Román Cristofer Vázquez Castañuela, se aproximaron al lugar en dos vehículos tipo Tsuru taxi.
Vázquez Castañuela viajaba en uno de los autos, junto con otras personas aún no identificadas, detuvieron su marcha frente al domicilio de los afectados y dispararon en contra de las personas mencionadas.
En los hechos le produjeron diversas heridas a la menor A.G.G.S., calificadas como de las que sí ponen en peligro la vida y tardan más de quince días en sanar.
La agresión además ocasionó la muerte de las tres personas antes mencionadas, lo anterior por lesiones intracraneales, de tórax y abdomen por trayectos de proyectil de arma de fuego.



« El Porvenir/ Gilberto López »