banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Diputado del PAN tacha al gobierno de AMLO de mentiroso


Publicación:19-11-2019
++--

"He investigado y revisado el Presupuesto de Egresos para 2020, que mandó el Presidente, y parece que revive esta figura, que más bien nunca murió"

El diputado local del PAN, Jorge Triana Tena, acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de volver a mentir a los mexicanos, aunque ahora sobre la presunta extinción del Estado Mayor Presidencial, pues existe un etiquetado presupuestal para 2020.
"He investigado y revisado el Presupuesto de Egresos para 2020, que mandó el Presidente, y parece que revive esta figura, que más bien nunca murió. Por ello, sostengo que nos mintió, ya que ha destinado 36 millones de pesos para esa agrupación que tanto criticó y que aseguró ya no existía", comentó el panista.
En este sentido, el legislador del blanquiazul exigió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) precise sobre esta figura de custodia presidencial, "que hoy realiza tareas como escolta del ciudadano boliviano Evo Morales, refugiado en México por conflictos sociales y militares en su país", destacó.
Lo mismo sucede con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), área del Estado en funciones y de la cual, también el presidente López Obrador anunció que había desaparecido.
"No se cansa en decirnos que ya no se va a espiar a la población, que ya no habrá trabajo de inteligencia sesgado, pero el CISEN sólo cambió de nombre y le puso CISE, pero aún es una institución del Estado, sólo que ahora depende de él y no de la Secretaría de Gobernación, como durante años ocurrió", dijo Triana Tena.
Por ello, el legislador panista lamentó las constantes mentiras y engaños de Presidente de la República, por lo que demandó seriedad en el tema de seguridad.
Insistió que el Gobierno debe considerar perfiles de seguridad pública para tareas de inteligencia, "no a los amigos. Ahora se concentraron todas las áreas de inteligencia del Ejército y de la Marina, a cargo de su escolta personal de toda la vida, el general Audomaro", denunció el panista.
De igual forma, Triana Tena aprovechó para sumarse a la ola de críticas en contra del primer mandatario, por facilitar protección a Evo Morales con 13 escoltas y tres lujosos camionetas blindadas, con cargo al erario público y sin previa consulta ciudadana.



« El Universal »