banner edicion impresa

Cultural Teatro


Utilizan ficción y realidad para retratar la violencia


Publicación:19-11-2019
++--

Con dramaturgia y dirección de Víctor Hernández, la obra presenta una historia cruda sobre problemáticas contemporáneas.

Monterrey, NL.-La violencia, descomposición social y las tradiciones de la fe se unen en la ficción de Ese Boker (en el campo del dolor), beneficiaria de la convocatoria Puestas en Escena CONARTE 2019, que se presentó en el Teatro del Centro de las Artes. 

Con dramaturgia y dirección de Víctor Hernández, la obra presenta una historia cruda sobre problemáticas contemporáneas. 

La narración parte de la ficción en la que El Boker resucita de la masacre en la que asesinaron a los integrantes de la agrupación Kombo Kolombia, en el poblado de Espinazo, Nuevo León. En este proceso recibe el espíritu del Niño Fidencio. 

Ese Boker (en el campo del dolor) funciona como una crítica a la inseguridad que prevalece en el país y que está de manifiesto con episodios violentos como el que toma para construir la historia. Además, aborda el tema de la fe a partir de las creencias populares. 

La puesta en escena, producción de Santiago Martínez y La Canavaty, destaca por las actuaciones del elenco que integra: Samantha Chavira, Jonathan Rodríguez, David Colorado, Abraham Tornero, Ricardo Daniel e Hiram Kat.  

Puestas en Escena CONARTE es resultado de una selección por convocatoria en la que la comunidad teatral del estado presenta sus proyectos.  

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) apoya con el recurso para la producción, así como con el espacio para las presentaciones. 

Ese Boker (en el campo del dolor) se presenta hasta el 24 de noviembre con funciones los viernes a las 20:00 horas y sábado y domingo a las 18:00 horas, en el Teatro del Centro de las Artes, con entrada libre al público. 



« Redacción »