banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tiene comunidad católica un nuevo pastor


Publicación:19-11-2019
++--

Invitó al ordenado a que nunca se olvide que fue ordenado teniendo como marco la Jornada Mundial de los Pobres

Monterrey, NL.-Teniendo como marco su 41 aniversario sacerdotal, Rogelio Cabrera López, ordenó a Ángel Moreno Valdez, a quien le señaló cuál será su misión en el ministerio sacerdotal.

“El padre Ángel le toca compartir esta misión de la Iglesia, ser amigo del pueblo, caminar con la comunidad, mirar lo que sucede cada comento, salir adelante juntos en medio de la confusión, crecer en esperanza, perseverar, es la misión de un pastor, la misión de los sacerdotes, la misión de su obispo, acompañarnos en el camino de la historia, atentos siempre a lo que diga el Señor”, expresó Cabrera López.

Cabrera López, explicó que ese acompañamiento del Señor le ha dado a la Iglesia modos para saber que él está presente, que no hay otro más que Jesús y los ha dado entre muchas otras maneras de conocerlo y de identificarlo.

“Primero su palabra, la palabra de Dios, el sacerdote tiene esta primera tarea darle la Palabra de Dios que a su vez tiene que meditar, la segunda manera de certificar la presencia de Dios entre nosotros es en el altar, es la eucaristía el milagro más grande de la fe”, detalló el también presidente de la Conferencia Nacional del Episcopado Mexicano.

“Pero hay también otra presencia más difícil de percibir, es la presencia de Cristo en cada hermano en cada pobre en cada persona”, añadió.

Por último, invitó al ordenado a que nunca se olvide que fue ordenado teniendo como marco la Jornada Mundial de los Pobres y el 41 aniversario de la ordenación sacerdotal de su Obispo y todo para servir bien al pueblo de Dios.



« Redacción »