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Se esperan ganancias de 118 mil mdp por el Buen Fin


Publicación:19-11-2019
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Se esperan ganancias de 118 mil mdp por el Buen Fin

Monterrey, N.L.-Con visita de lujo como lo fue la secretaria de Economía a nivel nacional Graciela Márquez, este lunes cerró la Canaco Monterrey la realización de este “Buen Fin 2019”.

La cita fue en Galerías Valle Oriente, en San Pedro Garza García, y se subrayó que esperan ganancias por 118 mil millones de pesos.

En el eventose habló de que Nuevo León refleja hasta el 20 por ciento del consumo total a nivel nacional por este tipo de actividades.

Este tipo de movimientos son millonarios y genera una amplia derrama económica al país, reveló Gabriel Chapa Muñozpresidente de  la CANACO Monterrey, pues esperan un monto superior a los 118 mil millones de pesos de derrama económica a nivel nacional.

 “Estamos a pocas horas de concluir la novena edición del programa comercial El Buen Fin en una de las ciudades más importantes en materia económica para el país, Monterrey, con los representantes de las cámaras de la región, quienes han puesto todo su empeño y esfuerzo para lograr que participen un mayor número de empresas.

Hoy bajaremos el telón de El Buen Fin 2019 con mucha satisfacción, porque estamos optimistas de   que alcanzamos las ventas programadas, pero sobre todo porque contamos con la solidaridad de los mexicanos, que ya saben que este programa es suyo”.

Y es que para la Concanaco este Buen Fin ha transcurrido conforme a lo previsto, sin incidentes mayores y con gran participación de los mexicanos, quienes han mantenido una afluencia constante en centros comerciales, tiendas departamentales y los principales negocios locales de las ciudades, incrementando las ventas en algunos giros.

“Hubo muchos movimientos  muy por arriba de las estimaciones que se esperaban del 5 por ciento”.

“De acuerdo a un sondeo realizado con las cámaras de comercio del país, el comportamiento de ventas es al alza, donde en algunos casos el incremento de transacciones en los primeros tres días fue de 20 ciento, respecto al mismo evento del año anterior”.

Empero,  hay establecimientos que reportaron incrementos mayores en sus ventas, dependiendo del giro, como es el caso de hoteles, restaurantes y tiendas de electrónica, de acuerdo a la consolidación de datos de comercios participantes.

En este tema la titular de la Secretaría de Economía Graciela Márquez dijo: “En la gira por las ciudades de Mérida y Guadalajara observamos mucho entusiasmo de los ciudadanos que salieron a realizar sus compras buscando aquellos negocios que tienen el cartel de El Buen Fin, muchos de ellos ya sabían dónde adquirir sus bienes y servicios, lo cual demuestra que es un programa maduro en el que ya planean y analizan antes de comprar”.

“Los empresarios mexicanos también están comprometidos con este programa, actúan con responsabilidad y apegados a las reglas de una sana competencia, lo cual nos da gusto saber que nuestras cámaras reportan mínimos incidentes de quejas de consumidores, esta situación nos permite ver la consolidación del fin de semana más barato del año”.

Así el sector comercial reveló que están seguros de que esta edición será la más exitosa de todas, porque se tuvo  un Buen Fin renovado, con innovaciones en tecnología y la suma de 10 cámaras industriales y 16 asociaciones de servicios profesionales, lo cual creció la participación en giros comerciales y de servicios, como entretenimiento y espectáculos, que pusieron promociones para la compra de boletos, e incluso escuelas y universidades que ofrecieron descuentos en inscripciones, curos y diplomados.

Y es que en esta edición solicitaron registro más de 91 mil empresas, que representan a más de 200 mil establecimientos, lo que significó un incremento, en comparación al año anterior, de 31 por ciento, lo que hace ver con mucho optimismo que superaremos la cifra de 118 mil millones de pesos en derrama económica.

Además, este año la tecnología tiene una participación especial e importante, nuestra plataforma digital registró en su catálogo 823 mil productos, más de 30 millones de precios y 256 mil búsquedas en los primeros tres días.



« Redacción »