banner edicion impresa

Local Estado


Viven sampetrinos Desfile Revolucionario


Publicación:19-11-2019
++--

Viven sampetrinos Desfile Revolucionario

Monterrey, N.L.-Aprovechando que era día de asueto y las calles estaban muy solas y libres, las familias sampetrinos salieron a disfrutar de los espacios públicos locales, esta vez para ver el Desfile del Aniversario 109  de la Revolución Mexicana.

Por ello miles de almas se dieron cita a lo largo y ancha de la zona centro de San pedro, donde por igual, chicos y grandes pudieron gozar de los contingentes del desfile cívico deportar militar que se lleva consigo cada año.

 Y es que en un espíritu sano de  convivencia,  la gente se volcó a conmemoran la Revolución con desfile en la zona del casco sampetrino.

 Dicho ello la autoridad local reveló que asistieron más de 5 mil sampetrinos se dieron cita desde temprana hora para evitar el espíritu patriótico en la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana dentro del tradicional desfile cívico deportivo.

Todos ellos integrados por 45 contingentes divididos entre 13 escuelas y colegios, 6 contingentes del gobierno municipal (secretaria de seguridad, protección civil), mientras que los demás son asociaciones civiles, escuelas deportivas y gimnasios, se dieron muestras de las diversas disciplinas.

Hubo carros alegóricos, así como exhibiciones de danza folclórica, música regional, las bandas de guerra y grupos de animación.

"Muy contentas de poder participar y que nuestras familias puedan ver parte de lo que diariamente hacemos durante los entrenamientos y también animas a las personas a que participen en estos eventos", señaló Miriam Díaz participante de un grupo de porristas infantiles.

Además se vieron por ahí adelitas y caudillos con sus vestuarios típicos de "faldas y carrilleras"  respectivamente, así como los distintos deportistas que dieron muestra de su habilidad decoraron vialidades como Vasconcelos y la avenida Juárez en el casco municipal sampetrino.

"Creo que es muy importante que además de que se realicen estos desfile cívico deportivos como ciudadanos nos demos el tiempo de venir a presenciarlos en vivo y no solo seguirlos en las redes sociales porque da oportunidad de convivir con la familia, de sentir ese orgullo de ser mexicano de recordar a los héroes de la revolución y de pasada que los niños vean las opciones de los deportes que pueden practicar", apuntó Saúl Basan.

Para dar mayor agilidad al tráfico, pese a ser un día feriado, se implementó un operativo de seguridad vial, aunado a la presencia de cuerpos de rescate del 911 de Protección Civil, así como de la policía.



« Redacción »