banner edicion impresa

Nacional Estados


Reportan 11 decesos en choque de autobuses


Publicación:19-11-2019
++--

El conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses de la línea Teotihuacanos que estaban detenidos

ECATEPEC, Méx..- La noche de este lunes se registró un accidente a la altura del kilómetro 16 de la autopista México-Pachuca, en la parada de El Gallito, donde se impactaron tres camiones del transporte público. Se reportaban nueve muertos, entre ellos un menor de cinco años y más de 20 heridos. Momentos después, la directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, informó que subían a once los muertos, ya que en las maniobras de rescate encontraron otros dos cadáveres prensados.
Los hechos ocurrieron esta noche a la altura del kilómetro 16 + 200, con dirección a Pachuca. El conductor de un autobús intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses de la línea Teotihuacanos que estaban detenidos para cargar pasaje.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, con apoyo de cinco unidades de Atención Prehospitalaria, quienes brindaron atención a las personas lesionadas y rescataron los cadáveres.
El autobús con placas 502-HF5, con número económico 96, quedó semidestruido por el choque, el cual se impactó contra un autobús estacionado en el acotamiento, que a su vez afectó otra unidad.
El primer autobús salió de paradero del Metro Indios Verdes, en la Ciudad de México, y se dirigía a Plaza Coacalco y Eje 8, en Coacalco; se desconoce la ruta a la que pertenecía, debido a que la unidad fue cubierta con publicidad. Rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica.
Solo uno de los carriles de la autopista en el sentido hacia el norte está habilitado para la circulación vehicular, por lo que se registra tráfico en esa zona del Valle de Mexico. No se informó si los conductores de las tres unidades se encuentran entre los lesionados.
Varios de los cuerpos de los usuarios permanecen tendidos en la carpeta asfáltica y fueron cubiertos con una sábana, a la espera de que llegue personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y sean traslados al Servicio Médico Forense para su identificación.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos e inició las indagatorias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.



« El Universal »