banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Menor mata a sujeto por cinco mil pesos


Publicación:19-11-2019
++--

El hecho se registró en el centro comercial que se encuentra en la colonia Santa Cruz Atoyac de la alcaldía Benito Juárez,


CIUDAD DE MÉXICO.- Un intento de asalto terminó en tragedia dentro de Plaza Universidad; según las primeras versiones policiacas, la víctima sacaba el dinero de un cajero de cobro del estacionamiento de la plaza comercial, cuando llegaron dos sujetos y lo despojaron del efectivo, para después lesionarlo con un arma de fuego, el botín oscila entre los 5 mil pesos en efectivo que uno de los cómplices logró llevarse.
El hecho se registró en el centro comercial que se encuentra en la colonia Santa Cruz Atoyac de la alcaldía Benito Juárez, cuando el empleado, identificado como Daniel "N", de 30 años de edad, fue sorprendido por dos delincuentes —aparentemente menores de edad— y lo despojaron del dinero en efectivo. Al oponerse al atraco, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza, lo que provocó que en el lugar perdiera la vida.
Luego de eso, varios testigos solicitaron la intervención policiaca, fue así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), implementaron un operativo dentro de la plaza y lograron la detención de uno de los presuntos responsables; se trata de un menor con apenas 15 años de edad, quien dijo responder al nombre de Erick "N", el imputado estaba escondido en un ducto de ventilación, donde debido a su complexión, logró entrar sin problemas.
Según se detalla en el informe oficial, el otro cómplice logró camuflarse como cliente de la plaza comercial con todo y el dinero de la alcancía, por lo que a pesar del operativo para dar con su captura, hasta el momento no se ha dado a conocer la detención.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja a atender al lesionado, ahí mismo le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico, por lo que trasladaron al hombre de 30 años de edad, a un hospital para su atención médica definitiva.
Lamentablemente, horas más tarde se dio a conocer que a consecuencia de las heridas, perdió la vida, al tiempo que Erick "N", de 15 años, presunto responsable de la agresión, conforme al protocolo de actuación policial, se le presentó ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en delitos del Menor, quien determinará su situación jurídica.
En su primera declaración ante las autoridades de investigación, Erick "N", refirió que a su cómplices, a quien identifico solamente con el mote de "El Piolín", lo conoció apenas el fin de semana pasado en un parque del sector de La Raza, ahí lo invitó a "trabajar" y desde ese día planearon el golpe, pues a decir del imputado, su cómplice y otro amigo, ya lo tenían todo orquestado.
Reveló que la idea no era matar a nadie, pues se trataba solamente del atraco del cual Erick obtendría entre 5 mil y 10 mil pesos.
Sin embargo, reveló que una vez que escuchó la detonación y luego de observar a su víctima sobre un charco de sangre, entró en pánico y salió corriendo; lo único que se le ocurrió dijo, fue esconderse en los ductos de ventilación del segundo piso.
Con la información proporcionada por el menor detenido, las autoridades de Investigación confían en que en las próximas horas el otro agresor del empleado de Plaza Universidad, así como un tercero y presunto autor intelectual del robo, sean detenidos.



« El Universal »