Nacional Educación


Graue toma protesta como rector de la UNAM para segundo periodo


Publicacion:20-11-2019

+ + - -

Graue recibió la Venera que representa su designación y asumir la responsabilidad de la Rectoría entre los aplausos de los asistentes.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la presencia de cuatro secretarios de Estado y sus 5 sucesores, entre un prolongado aplauso, esta mañana se lleva a cabo la sesión de Consejo Universitario donde Enrique Graue Wiechers tomó protesta como rector de la UNAM para el periodo 2019-2023.
Durante la sesión, en la que están presentes los miembros del Consejo Universitario así como la presidenta del Senado, Mónica Fernández, los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; de Economía, Graciela Márquez Colín; Sedatu, Román Meyer Falcón; así como el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro.
También asisten Investigadores y profesores eméritos, directores de entidades académicas y consejeros universitarios.
La Junta de Gobierno dio a conocer el acta que elaboró el 8 de noviembre para designar al rector. Se valoraron aspectos como su conocimiento de la institución.
"Se valoraron su trayectoria académica, profesional y de gestión. Su entrevista y capacidad de diálogo con los sectores de la universidad. Quién mejor cumple con estas consideraciones es el rector Enrique Luis Graue Wiechers", leyó Francisco Xavier Soberón Mainero, presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNAM.
Graue recibió la Venera que representa su designación y asumir la responsabilidad de la Rectoría entre los aplausos de los asistentes, reunidos en el patio principal de la Antigua Escuela de Medicina.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario