Internacional Más Internacional


Perdonan en Malta a implicado en muerte de periodista


Publicacion:20-11-2019

+ + - -

Joseph Muscat, primer ministro maltés, aseguró que este perdón estará condicionado a la calidad de la información

 

La Veleta.- El Primer Ministro de Malta firmó un perdón condicional al posible intermediario entre el autor intelectual y los autores materiales del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien realizaba investigaciones sobre corrupción en su país en 2017, informó Times Malta, informó la prensa local. 

 

Esta mañana Joseph Muscat, primer ministro maltés, aseguró que este perdón estará condicionado a la calidad de la información que el intermediario brinde a la investigación.

 

Actualmente hay cuatro detenidos por el asesinato de la bloggera, los hermanos Alfred y George Degiorgio, así como Vincent Muscat, el amigo de ambos hermanos. El cuarto sospechoso fue detenido este jueves sin que fuera revelado su nombre. Él solicitó el perdón al Primer Ministro, publicó el diario Times Malta

 

El asesinato de la periodista ocurrió en octubre de 2017, cuando colocaron una bomba en su auto que explotó en la comunidad de Bidnija, al norte de Malta.

 

El hecho fue impactante no sólo en su país, también en el resto de la Unión Europea y fue abordado por el parlamento de la región en diferentes ocasiones.

 

Caruana era una de las pioneras del periodismo de investigación en Malta. Su blog se convirtió una referencia, ahí denunciaba los malos manejos de los recursos en el país.

 

La periodista de 53 años apareció en un reportaje del medio estadunidense Político, este sitio aseguró que su blog recibía 40 mil visitas por cada investigación, mayor a la circulación diaria de cualquier medio local.

 

En sus trabajos reveló, entre otras cosas, que la esposa del Primer Ministro Joseph Muscat tenía cuentas en Panamá a través de las cuales se enviaba dinero a la familia Aliyev del actual presidente de Azerbaiyán.

 

La familia del Primer Ministro negó rotundamente esta información, pero la investigación de Panamá Papers reveló que también dos colaboradores de la familia tenían cuentas en paraísos financieros, reportó la BBC tras el asesinato de la periodista.

 

El hijo de la bloggera, Paul Caruana, ha solicitado que se realice una investigación independiente, pues cuenta con indicios suficientes para sospechar que algunas personas dentro del gobierno fueran responsables de su muerte.

 

El gobierno local se ha negado a aprobar un procedimiento independiente ya que asegura que no hay razones para sospechar que no se tratará de un proceso imparcial.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario