Internacional Norteamérica


Acusan a celadores de Epstein de falsificar registros


Publicacion:20-11-2019

+ + - -

Ambos están acusados por conspiración al no realizar los registros obligatorios y podrían alcanzar una sentencia máxima de hasta cinco años de prisión.

 

Washington.- Dos guardias federales norteamericanos fueron acusados de afirmar falsamente que habían registrado cada 30 minutos a Jeffrey Epstein, acusado de abusar sexualmente a menores, el cual se suicidó mientras esperaba su juicio. 

 

Según el abogado Geoffrey Berman, de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, “los dos guardias fallaron en realizar los controles obligatorios a los reclusos y mintieron en formularios oficiales para ocultar su abandono”.

 

Tova Noel, de 31 años, y Michael Thomas, de 41, “se sentaron en su escritorio, navegaron por internet y se movieron por el área común”, a pesar de que se aplicaba un protocolo preventivo de suicidio, alega la acusación de 19 según el New York Post.

 

Ambos están acusados por conspiración al no realizar los registros obligatorios y podrían alcanzar una sentencia máxima de hasta cinco años de prisión. Se espera que sean procesados a lo largo del día.

 

Jeffrey Epstein, de 66 años, se suicidó el 10 de agosto en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, acusado de organizar una red de tráfico sexual de menores. Desde julio ya había intentado quitarse la vida.

 

A menudo se le observaba socializando con otros millonarios y personalidades reconocidas, como el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ex mandatario,Bill Clinton, y el príncipe Andrew del Reino Unido.

 

Por estas relaciones, Epstein se mantiene en la agenda pues el nombre de la realeza pudo haber sido utilizado como incentivo para asistir a las fiestas del pedófilo.

 

“Me molesta pensar que cualquiera que esté estrechamente relacionado con Epstein afirme que no sospechaba sobre los abusos que cometía” dijo Jane Doe a The Sun, tras exigir que Andrew colabore con las investigaciones para dar con todos los involucrados pues “estuvo allí en diversas casas” del millonario.

 

El sábado Andrew, considerado por CNN como “hijo favorito de la reina Isabel II”, afirmó que su relación con Epstein le generó “grandes beneficios” y le ayudó a conocer muchas personas.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario