banner edicion impresa

Económico Valores


"Tasas de crecimiento bajas, el gran pendiente"


Publicación:20-11-2019
++--

Durante la presentación de las Perspectivas Económicas y Bursátiles hacia el cierre de 2019 e inicios de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- México no está en recesión ni está pasando por una crisis, pero seguirá presentando tasas de crecimiento bajas, advirtió el Grupo Financiero Ve por Más.
"No estamos hablando de una recesión o crisis sino de tasas de crecimiento bajo", dijo el economista en jefe, Alejandro Saldaña.
Durante la presentación de las Perspectivas Económicas y Bursátiles hacia el cierre de 2019 e inicios de 2020, dijo que a mediano plazo el crecimiento seguirá siendo modesto.
Indicó que están estimando para este año que el producto interno bruto sea de 0.1%; un repunte de 1.2% para 2020 y en el mediano plazo de 2.5%.
"No vamos a crecer como nos gustaría; la inversión pública y privada se desacelera en los últimos años por diversos factores y ahora con el nuevo gobierno hay un nuevo paradigma y forma de hacer las cosas", señaló.
Además hizo ver que ya no tendremos el motor externo que fue clave para la recuperación en 2009; nos ayudará pero no como lo fue hace 10 años.
En la parte positiva de las expectativas, el director de análisis y estrategia bursátil, Juan Rich, destacó el papel que tendrá el consumo privado para el repunte de la economía.
Con programas sociales como el de ayuda a adultos mayores y el de Jóvenes Construyendo el Futuro, se espera que el entorno económico podría empezar a impactar.



« El Universal »