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Sabias Que En Escena


La app de Facebook quiere convertirse en Instagram


Publicación:20-11-2019
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La nueva función de Fotos populares en Facebook es una copia al feed de Instagram en un nuevo intento por unificar estilos de las apps

Poco a poco Facebook sigue redireccionando todo su negocio hacia Instagram, no sólo poniendo más peso en esta red social, también copiando sus mejores funciones en sus otras aplicaciones. Ahora conocemos que Facebook está probando «Fotos populares», un nuevo modo para ver fotos en la app principal que es en esencia un clon de Instagram.

Puede parecer complejo porque Instagram es propiedad de Facebook, pero “en la gran aplicación azul”, que en realidad ahora es blanca de la red social se ha estado probando una “app dentro de una app” que imita a Instagram.

Se trata de la función “Fotos populares” que unifica en un solo lugar un carrusel infinito de fotografías de tus contactos organizadas según un algoritmo, no mediante la fecha de publicación.

Lo más destacado de esta función es que es prácticamente un clon de Instagram que recopila las fotografías públicas de tus contactos para que puedas verlas en un solo lugar.

Fotos populares utiliza el mismo diseño y funciones que el ‘feed’ de Instagram

Facebook las organiza una tras otras con funciones como darle un Me gusta, añadir comentarios o mostrar la descripción corta de cada fotografía.

Las fotos no tienen fin y según te deslizas hacia abajo se irán mostrando más, tal y como funciona Instagram. Entre las publicaciones se mostrará publicidad en formato de fotos.

Parece ser otro intento de Facebook no sólo por coger las ideas que mejor han funcionado en Instagram, también por blanquear la gran aplicación de la red social para mostrar menos noticias políticas y centrarse más en la vida de tus contactos, ya sea con actualizaciones, fotos o vídeos que se comparten por la aplicación.

Facebook conoce que cuanto más integren todas sus plataformas, ya sea almacenando todos los datos bajo una misma infraestructura que para los usuarios es transparente, añadiendo el mismo logo, añadiendo sistemas de pagos que puedes usar entre apps o incluso mostrando actualizaciones de Facebook en Instagram y viceversa, será más difícil que los políticos de Estados Unidos les obliguen a separar apps en diferentes empresas.



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