EnEscena Más Escena


Cinta “La favorita” gana cuatro Premios de Cine Europeo


Publicacion:20-11-2019

+ + - -

Los galardones serán entregados el 7 de diciembre en Berlín, Alemania

México.- Protagonizada por Olivia Colman, la película La favorita, del director griego Yorgos Lanthimos, fue reconocida con cuatro galardones técnicos en los Premios de Cine Europeo 2019.

Con base en la Selección de Largometrajes de la Academia de Cine Europeo, un jurado especial de ocho miembros se reunió en Berlín y decidió a los ganadores en las categorías de Cinematografía, Edición, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peinado, Música Original, Sonido y Efectos Visuales.

Ambientada en el siglo XVIII, en el reinado de la soberana Ana Estuardo, la cinta obtuvo los premios en las categorías de Cinematografía, Edición, Diseño de Vestuario y Maquillaje y Peinado.

El jurado formado por Nadia Ben Rachid, Vanja ?ernul, Annette Focks, Gerda Koekoek, Eimer Ní Mhaoldomhnaigh, Artur Pinheiro, Gisle Tveito y István Vajda eligió a Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, como triunfadora en la categoría de Diseño de Producción.

“Con gran audacia, Antxon Gómez construye el universo de los personajes de Almodóvar, como se refleja en sus elecciones de colores y estilos de diseño. Ecléctico y audaz, pero siempre bien equilibrado. Con su arte, el diseñador de producción nos lleva al subtexto, ya sea el interior problemático del personaje principal o las memorias oníricas de su infancia”, destacaron.

El premio a Mejor Música Original fue para el filme alemán System Crasher (Rompesistema), de John Gürtler; Mejor Sonido fue para Eduardo Esquide, Nacho Royo-Villanova & Laurent Chassaigne por La noche de 12 años, del director uruguayo Álvaro Brechner.

Mientras que en Mejor Efectos Visuales el premio fue para Martin Ziebell, Sebastian Kaltmeyer, Néha Hirve, Jesper Brodersen y Torgeir Busch por el filme About endlessness, de Roy Andersson.

El resto de los galardones se entregarán durante una ceremonia que se llevará a cabo el 7 de diciembre próximo en Berlín, Alemania. Para esta edición, los nominados a Mejor Película son El oficial y el espía (Roman Polanski); Los miserables (Ladj Ly); Dolor y gloria (Pedro Almodóvar); System Crasher (Nora Fingscheidt); La favorita (Yorgos Lanthimos) y El traidor (Marco Bellocchio).

En la categoría de Mejor Actriz compiten Noemie Merlant y Adele Haenel (Retrato de una mujer en llamas); Olivia Colman (La favorita); Trine Dyrholm (Queen of Hearts); Viktoria Miroshnichenko (Beanpole) y Helena Zengel (System Crasher).

En tanto que en Mejor Actor se encuentran postulados además de Antonio Banderas, Jean Dujardin (El oficial y el espía); Pierfrancesco Favino (El traidor), Alexander Scheer (Gundermann), Ingvar E. Sigurðsson (A white, white day) y Levan Gelbakhiani (And then we danced).



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario