banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Reconoce Conade a Celaya y Balleza


Publicación:20-11-2019

TEMA: #PED  

version androidversion iphone
++--

Ambos deportistas tuvieron excelentes resultados en competencias internacionales y fueron los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte en este año fueron Juan Manuel Celaya y Diego Balleza, situación por la cual fueron reconocidos por el gobernador de nuestro estado antes de iniciar el Desfile de la Revolución Mexicana.

Celaya acudió a la distinción, pero Balleza no pudo hacerlo ya que se encuentra compitiendo para México en los Grand Prix de Clavados en los países de Singapur y Malasia, por esta razón quien recibió el premio fue su padre. 

Tanto Balleza y Celaya se hicieron de 55 mil pesos tras dicha distinción otorgada por la Conade, quienes se encargaron de premiar económicamente a los ganadores del PED 2019.

En la entrega de los cheques, realizada en la Explanada de los Héroes, el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, acompañó al Gobernador.

Juan Manuel Celaya logró bronce y además una plaza de carácter olímpica para nuestro país rumbo a los Mundiales de Natación, esto en la prueba de clavados sincronizados trampolín de 3 metros, aparte de dos preseas color oro, una plata y otro bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Mientras que Celaya ganó todo este tipo de preseas, Balleza también se hizo en un bronce en los Mundiales de Clavados sincronizados mixtos desde plataformas, dos oros y la misma cantidad de platas en la Universiada Mundial de Palermo, en Italia.



« Redacción »