banner edicion impresa

Local Estado


Aprueba SP permisos a La Milarca


Publicación:20-11-2019
++--

Dan luz verde a La Milarca

Monterrey, N.L.-La ciudad de San Pedro vía el Cabildo, dio el visto bueno por completo para la edificación y trabajos del Museo La Milarca, solo que en esta ocasión la operación  regresa al Patronato de Museos.

Así fue avalado desde ayer por parte del pleno del Cabildo sampetrino, donde por la tarde los ediles de esta localidad tomaron esta determinación para darle celeridad a herencias de pasadas administraciones.

El tema cual  ha sido sumamente polémico en reiteradas ocasiones, ayer por la tarde volvió a armar polémica, pero esta vez para que se continúen con labores de desarrollo y crecimiento de lo que sería la herencia museográfica del ex edil Mauricio Fernández Garza.

Bajo esta visión de trabajo se leyó el dictamen por parte del regidor Eduardo Armando Aguilar, Presidente de la Comisión de Ordenamiento y Desarrollo Urbano donde se  aprobaba la factibilidad de uso de suelo, fijación de lineamientos de diseño arquitectónico, licencias de uso de suelo.

Donde por cierto el Ayuntamiento de San Pedro  ofrecía la licencia de construcción por ampliación para el giro de museo y la asignación del número oficial.

Decisión que el pleno del Cabildo de esta localidad asumiera  por mayoría, solo con  la abstención de Marcela Dieck, esto sobre  un predio de mil 576 metros cuadrados en la zona del Parque Rufino Tamayo.

Desde el pasado lunes, en pleno Desfile del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana el secretario del Ayuntamiento, José Dávalos Siller dijo que esta semana habría novedades en el tema.

Que mejor que de una vez por todas se le volviera a dar fuerza al Patronato de Museos para concretar acciones  para las cuales fuesen creados, pero que al hacer cambios de poder el Gobierno Independiente le quitara.



« Redacción »