banner edicion impresa

Local Estado


Planean construcción de Gran Parque Libertad


Publicación:20-11-2019
++--

Dentro de la propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos 2020 se etiquetaron 547 millones de pesos para este concepto.

Monterrey, N.L.-Como parte de la planeación del proyecto, el Consejo Nuevo León sostuvo ayer su última sesión del año en lo que fuera el Penal del Topo Chico.

Uno de los temas a tratar en el encuentro encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, fue la construcción del Gran Parque Libertad en las inmediaciones del ex centro penitenciario.

Dentro de la propuesta de Presupuesto Estatal de Egresos 2020 se etiquetaron 547 millones de pesos para este concepto.

"Tenemos 10 hectáreas que no existen en ninguna parte de la zona metropolitana y más en este centro (penal), que esta zona de Valle Verde, Unidad Modelo, Topo Chico, todas las colonias que han estado deprimidas por muchos años, bueno hoy puedan ser transformadas en un plan completo".

"Tiene que ser un parque único, que no hagamos una copia de ninguna parte, que le genere identidad a este lugar“, expuso.

Participarán en su edificación el Estado, la Comisión de Infraestructura y Cultura del organismo, Universidades e Iniciativa Privada.

Es de resaltar que la inversión incluye la construcción del nuevo Archivo General del Estado.

Por su parte, Eduardo Garza T. Fernández, presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León, mencionó que trabajan en la actualización del Plan Estratégico 2030.

Sentido en el que se buscan integrar un sexto eje temático, así como nuevos indicadores de medición.

“Estamos trabajando muy fuerte en eso, para marzo o abril del siguiente año vamos a tener ya el plan, estamos seguros que vamos a hacer un plan más estratégico y más puntualizado en necesidades que tiene Nuevo León”.

“Es un plan no muy diferente pero si más estratégico”, añadió.

Al término del encuentro, los integrantes del Consejo realizaron junto al Ejecutivo un recorrido por el inmueble.



« Redacción »