banner edicion impresa

Local Estado


Pide Bronco precisar Legítima Defensa


Publicación:20-11-2019
++--

Lo anterior toda vez que, el no actuar con responsabilidad, podría generar ideas en torno a que habrá muertes todos los días.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió ayer a los legisladores ser muy precisos en cuanto al concepto de ampliar la Legítima Defensa y no crear falsas especulaciones o expectativas entre los ciudadanos.

Sin manifestarse a favor o en contra, el mandatario estatal consideró que se debe tener una comunicación correcta en este sentido.

Lo anterior toda vez que, el no actuar con responsabilidad, podría generar ideas en torno a que habrá muertes todos los días.

“Creo que tienen que dar una comunicación mucho más expedita en eso porque creo que no se está explicando bien, hay una mal información en ese sentido”.

“Yo abonaría a que seamos cuidadosos en el tema de comunicación, creo que tenemos que ser muy explícitos en este tema, que no generemos discusiones vanas que vayan a generar miedo o valentía innecesaria”.

“Recomendaría que seamos muy precisos y que no generemos una falsa expectativa de algo que luego nos pueda causar daño”, sostuvo.

Resaltó que todo ciudadano tiene derecho a defenderse, y no necesariamente de manera violenta; mientras que por otro lado la autoridad no puede bajar los brazos en ese sentido y dejarle la defensa al ciudadano.

Y pide Fasci no moverle

Al ofrecer un posicionamiento como abogado, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, recomendó no moverle a lo que ya establece la ley como Legitima Defensa.

La figura, dijo, no se limita a un sitio específico, por lo que no considera necesario el modificarla.

"Con todo respeto, creo que nos vamos a meter en líos".

"No importa dónde, no le muevan a lo que está bien, porque esta parte del derecho penal tiene muchos años en todo el mundo", expuso.



« Redacción »