banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae por robo con violencia


Publicación:21-11-2019
++--

La detención de Guillermo Alejandro A., de 18 años, se realizó a las 02:00 horas de este miércoles

Un joven que presuntamente ha cometido más de 15 robos con violencia en tiendas de conveniencia, fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, luego de que se resistía a una revisión, y le causó daños al uniforme del oficial.
La detención de Guillermo Alejandro A., de 18 años, se realizó a las 02:00 horas de este miércoles, en la calle Pascual Ortiz Rubio, entre Luis Moreno y Primera Privada, en la Colonia Niño Artillero.
El hombre es sospechoso de cometer más de 15 robos a negocios, junto a un cómplice, por lo que es investigado por las autoridades, tras de que se han presentado las denuncias correspondientes.
Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban recorridos de vigilancia en la zona antes señalada, momento en que observan a un joven realizar necesidades fisiológicas en la vía pública.
Ante la acción de la persona los elementos lo interceptan para una revisión, pero opone resistencia y forcejea con el elemento policiaco dañando el uniforme de un oficial de esta corporación, siendo sometido finalmente.
De acuerdo a labores del área de análisis e información de la Policía de Monterrey, el joven todavía cometió dos robos este martes, uno de ellos en la Colonia Ferrocarrilera y el otro en la Estrella.
Del asalto en la Colonia Estrella trascendió que la persona sustrajo dinero en efectivo, cigarros y botellas de licor.
Al momento de la detención, el hombre portaba la misma vestimenta con la que fue captado por las cámaras de circuito cerrado, cometiendo los últimos dos asaltos.
De los delitos cometidos, cinco de ellos se tienen registrados en el mes de octubre y siete en lo que va de noviembre, al lado de otro joven que fue capturado la semana pasada, por elementos de la misma corporación municipal.
Se informó que algunos de estos robos han sido en tiendas de conveniencia que se ubican en algunas colonias como Niño Artillero, Topo Chico, Estrella, Del Maestro, Ferrocarrilera, Morelos, Bernardo Reyes, Popular y San Jorge.
Las autoridades realizan las investigaciones correspondientes sobre los robos con violencia que realizó el presunto.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir/ Gilberto López »